dotb Durangaldeko Telebista

«Dos caderas rotas por balonazos; no se puede seguir así en Ezkurdi»

Los vecinos reclaman medidas tras registrarse dos casos y el Ayuntamiento anuncia una mayor presencial policial

Imagen de archivo de Ezkurdi

DURANGO | Los vecinos de Ezkurdi reclaman mayor seguridad «sobre todo para las personas mayores». Explican que ayer a primera hora de la tarde una señora de 84 años recibió un balonazo en la cabeza y tras caer al suelo rompió la cadera. Una ambulancia trasladó a la octogenaria la hospital de Usansolo. Algo similar ocurrió hace un mes cuando, según relatan los vecinos, otra mujer de 94 años también rompió la cadera por el mismo motivo. «Ayer se cayó una señora y hace dos meses mi suegra de 94 años que se rompió la cadera. Entiendo que los niños tienen que jugar al fútbol, pero no se puede seguir así. Pasas por Ezkurdi y tienes que estar esquivando balonazos. En el subterráneo que une con la zona de Barandiaran también suelen chutar hacia Ezkurdi sin mirar y es un peligro donde lo peor son las lesiones que están teniendo personas mayores«, ha denunciado este vecino.

Los vecinos denuncian que es una situación que llevan denunciando desde hace tiempo. «Es un peligro pasar por Ezkurdi ya que hay chavales jugando partidos de fútbol y continuamente golpean a las personas que están paseando», argumentan. Por ello mantuvieron una reunión con la alcaldesa pero lamentan que «desde el Ayuntamiento no nos proponen ninguna solución e ignoran nuestras peticiones de mayor seguridad en Ezkurdi».

Otra vecina de los pisos situados en Ezkurdi también se queja de los continuos balonazos a su ventana y timbrazos para recuperarlos cuando se les cuelga. «Deberían de habilitar alguna zona donde se pueda jugar al fútbol porque a nadie le gusta que estén jugando debajo de tu casa y con semejantes balonazos. Muchas veces no son tan niños y se nota por la fuerza con la que chutan. Entiendo que es un parque, pero no la mejor zona para practicar deporte«, ha insistido la durangara.

Respuesta

Por su parte desde el Ayuntamiento de Durango ha confirmado los hechos ocurridos ayer y han adelantando que ha aumentado la presencia policial en esta zona para evitar nuevos incidentes. Fuentes municipales apunta que en ningún municipio existe una normativa que prohiba al juego en las calles, por lo que desde la administración local adelantan que los agentes acudirán en más ocasiones para amonestar o advertir a los niños y niñas.

30 comentarios en “«Dos caderas rotas por balonazos; no se puede seguir así en Ezkurdi»”

  1. ¿Policías amonestado a niños por jugar? Menuda solución.
    Que abran colegios o espacios donde jugar con seguridad sin tener que andar saltando vallas, y de paso tampoco estaría mal una ludoteka a cubierto, que sitios hay de sobra y parece que los críos solo pueden reunirse en el Open o en soportales cerca de los bares.

  2. Una verguenza, primero hay que educar a los padres de los críos ya que estos se cree con todo el derecho de agredir a la gente que pasa , es más hasta se sienten molestos si no te apartas de sus balonazos.
    A ver los responsables(PADRES!!!!) de esos críos que están tranquilos en las terrazas con sus consumiciones , reaccionar ya, que menuda generación que estáis creando .
    Definitivamente estamos INVOLUCIÓNANDO!!!! Y RESPONSABILIZAIS A OTROS DE VUESTROS FALLOS!!!!

  3. Las escuelas están abiertas y vacías. Porqué no se organiza mejor y que los chavales aprovechen las instalaciones en lugar de andar jugando en los soportales mientras que los padres están en las terrazas?. El Ayuntamiento debería organizar mejor el tema. Es un problema de años.

    1. Egunon, qué escuelas están abiertas. Que yo sepa Landako y solo hay 2 canastas y 2 porterías para todos los chavales !!!

  4. Que vergüenza!!!! Que???Amonestar a los niños ??? De verdad ???? Que la gente mayor pase por eso y los niños por amonestaciones ?.Los niños tienen que tener sitios específicos para poder jugar sin sentirse amonestados y sin saltar muros para poder jugar .La gente mayor en particular y todos en general se merecen espacios seguros .Menuda respuesta que han dado !Lo que hay que hacer es dar solución y crear espacios para el juego …Luego hablamos de los chavales , botellones , etc .Si no es club , no pueden practicar deporte !!!! Vergonzoso.

    1. Te has olvidado de pensar donde están los progenitores, es decir PADRES!!! de las criaturas asalvajadas , que están agrediendo a personas mayores y discapacitados en sillas de ruedas que no se pueden defender y que no necesitan un campo de fútbol si no poder andar tranquilos por la calle valeee!!!!

    2. Responsables a los padres y madres dilen no jugar mas futbol en ezkurzi.las policias no hacen nada poner el cartel o señal prohibido jugar balon.sino poner sancion

  5. Cuando tienes hijos/nietos entiendes/quieres que jueguen … en este caso hablamos de futbol.
    En Durango los perros tienen más privilegios que los niños, más sitios para animales que para niños …tienen que saltar vallas para jugar …y van los municipales y tienen que dejar de jugar …
    Que son niños! Que tienen que jugar!

    1. Una cosa es jugar y otra agredir a las personas que pasan por ezkurdi, seguro que como tú estás sentad@ tomando algo en la terraza no te van a romper la crisma con un balonazo , además se lo dan de cuero para que la lesión sea mayor , no se conforman con el de plástico….

    2. Maritxu Orain Arano

      Tiene mucha razon los perros tienen preferencia antes que los niños y personas mayores en Durango ( esto es de verguenza)
      En Ezkurdi tendria que edtar prohibido jugar sl futbol tienen terrazas los bares la gente sentada les pegan balonazos gente que pasa y despues de romperse 2 caderas a 2 sras y mas golpes que hemos visto de caerse y llevar a urgencias . No encuentran solucion ??? Tienen sitio para recrearse los perros 6 o 7 parkes tienen y los niños para jugar al futbol nada . En Ezkurdi dando balonazos a la gente sobretodo a las mayores que tienen que pasar x alli para acceder a sus casas o al medico . Esto os parece justo ? Sres que gobernais o cuidais al pueblo o a los ciudadanos de Durango ???!!!

  6. Me parece genial que empiecen a poner parques acotados para encerrar a los niños asalvajados y ya de paso que los padres recojan sus mierdas…. Ya están tardando!!!!

  7. Donde llevamos a los niños? Los dejamos en Andra Mari entre borrachos que da miedo pasar por alli? Tambien los podriamos dejar jugar en la plaza del ayuntamiento, “Carcelape”como haciamos antaño, ah no, que hoy no existe plaza y es una gran terraza. Tampoco podemos dejarles jugar en Ezkurdi por que vendran los municipales a amonestar. No obstante, los actuales regidores del ayuntamiento, propugnaban la legislatura pasada por abrir el multiusos a diario, porque no lo hacen.

    1. Totalmente de acuerdo que hay pocos sitios, pero hay que educar a los niños que están allí, no sólamente dejarlos dar balonazos a diestro y siniestro y que campen a sus anchas sin respeto mientras los padres se van al bar, que pasando a diario por la zona es lo que se ve y sufre. Pero es mas cómodo solamente mirar el beneficio de uno mismo, si habilitan una zona y no hay bar….será mala y todo excusas. Queremos ser padres ejemplares, pero desde la terrraza del bar. A ver donde están los padres responsables cuando sus hijos dan balonazos y faltan al respeto a la gente que pasa.

    2. Si te molesta eso te los llevas a casa y juegas con ellos a algo productivo y educativo .
      A romper caderas llamas jugar ???
      Verguenza debería de darte.

  8. Vergonzoso lo que propone el ayuntamiento, no son capaces de hacer una ley para nada, entiendo que los niños tienen que poder jugar pero con tanto parque no entiendo como no habilitan uno para jugar al fútbol

  9. Vergonzoso lo que propone el ayuntamiento, no son capaces de hacer una ley para nada, entiendo que los niños tienen que poder jugar pero con tanto parque no entiendo como no habilitan uno para jugar al fútbol

  10. Poner policía para que les diga..no podéis jugar..o cuidado…es una chorrada.Cuando Durango es la villa sin ley, 2 coches de ertzaina para muchos pueblos..y 5 municipales no son suficientes, si vigilan un parque, quién vigila el resto del pueblo?? Es un vergüenza

  11. A ver si se toman medidas. Estamos cansados de esquivar balones. No se deberia de permitir jugar al balón ahí. El otro día una niña recibió un buen balonazo, yo alguna vez también, y mucha gente que he visto al pasar.
    Si hace falta firmar en protesta firmo en donde sea.

  12. Este parque está desaprovechado, tienen espacio suficiente para habilitar un pequeño campo vallado, para que no molesten a nadie. Solo hace falta que dejen una parte del presupuesto y saquen partido a ese parque.

    1. Por que no aprovechan la parte de atrás de ezkurdi,enfrente del juzgado,lo allanan, lo vallan y ahí hay buen sitio para hacer campo de futbito,esta abandonado lo podían aprovechar ya k ahí no se hace nada

  13. A buenas horas eso lleva pasando muchos años y nadie ha hecho nada para evitarlo, lo primero tenían que ser los padres los responsables de no dejar jugar ahí a sus hijos

    1. Amen.
      También facilitar los campos de fútbol municipales a los chavales. No solamente a los clubes. $$$ Es todo un poco de todo… pero aumentar la vigilancia policial? ¿¿¿Les van a sacar la porra????

      1. En esas zonas hay bares???
        Los padres- madres llevarían a sus hijos a jugar ahí???
        A los padres si tendrían que sacarles la PORRA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.