dotb Durangaldeko Telebista

Fallece a los 55 años Andoni Iruarrizaga, exconcejal del PNV de Durango

Los hechos han ocurrido tras sentirse indispuesto esta mañana mientras corría en Abadiño

Imagen de archivo de Andoni Iruarrizaga tras una prueba en Tokio

DURANGO | La localidad durangarra se viste de luto tras el fallecimiento esta mañana de Andoni Iruarrizaga, exconcejal del PNV en Durango a los 55 años. Al parecer todo ha ocurrido cuando entrenaba por el barrio Zelaieta de Abadiño. Sobre las nueve y media de la mañana se sentía indispuesto, han acudido al lugar los servicios de emergencia que han intentado socorrerle, incluso ha acudido el helicóptero de emergencias para socorrerle, pero la Ertzaintza ha confirmado minutos después su fallecimiento.

Iruarrizaga había sido concejal del PNV durante una legistatura (2011-2015) con Aitziber Irigoras como alcaldesa en el Ayuntamiento de Durango, ostentando el cargo de concejal de cultura. Amante del deporte, hincha del Athletic y además había tomado parte en diferentes movimiento locales como Gure Esku Dago en 2017.

Este fallecimiento llega días después de la muerte del durangarra Jose Mari Andrés a los 64 años, también exedil del PNV. Goian bego.

El funeral tendra lugar el próximo miércoles

Recuerdo del PNV de Durango

«Día triste hoy para todos los alderdike, alderdizale y durangarras. Aún no habíamos secado las lágrimas, tenemos que despedirnos de otro amigo y ex concejal, Andoni Iruarrizaga Amantegi.
Qué decir de ti Andoni, todo Durango te conoce, siempre perejil de todas las salsas, amigo de todos, humilde, generoso, con mucha sonrisa. Cómo olvidar tus enormes disfraces de San Faustos, tu trabajo como Jeltzale, tu amor por el pueblo, por la cultura, por la República. Hoy has ido haciendo el deporte que amabas y nosotros aquí, sin poder superar el dolor» que tenemos, siempre te recordaremos con esa gran sonrisa. Atheltic traerá la Copa de este año para ti. Un abrazo a la familia y amigos, hasta el gran día Andoni. Te queremos».

13 comentarios en “Fallece a los 55 años Andoni Iruarrizaga, exconcejal del PNV de Durango”

  1. Compañero de carreras, tuve la suerte de compartir espacio en pruebas de running junto a él.

    Sentitzen dut gartatutakoa, ulertezina da.

    Indar guztiak zenideentzat.

  2. 27 DE ENERO DE 2024, LUNA LLENA……DESPEJADO.
    La luna y todas las estrellas, vinieron a despedirte ayer a Durango Andoni.
    Vinieron a recibirte, porque se iba y nos dejaba una persona muy muy especial, uno de los grandes, de los más GRANDES de Durango

    Gran amigo de todos, implicado al máximo siempre en tu familia, en tu pueblo, y con tus amigos.

    Te recuerdo de joven, sufriendo y luchando siempre, en superar la etapa oscura de este Pais.
    Te recuerdo siempre con criterio, juicioso, positivo, reconciliador e implicado.

    Superamos afortunadamente nuestra etapa oscura, y seguiste implicado al máximo en pueblo. Una gran labor, ENORME Andoni, porque todo lo que hacías, lo hacías con ilusión y dedicación. Un gran amigo para todos, de una humildad impresionante y muy muy generoso hacia los demás.

    Te perdí de vista algunos años, pero tuve la gran fortuna de compartir nuestro barrio contigo.
    En «Muru» volvimos a coincidir, y siempre nos lo hacías fácil a todos, arrancaste con la sociedad del barrio, nuestras fiestas, y siempre estabas para echar una mano a quien te lo solicitaba.

    También tuve el placer de hacer algunos kilómetros y alguna carrera contigo, era nuestra gran pasión, correr…………….. Siempre constante, siempre disciplinado y siempre generoso.

    Alguien cantó con acierto «forjarán mis destinos las piedras del camino……» Hoy todos nos hemos encontrado con una gran piedra Andoni, una enorme piedra en nuestro camino.

    Un duro golpe sobre todo para tu familia, esa familia que MIMABAS y cuidabas al máximo.

    Me quedo con un momento, un momento que me llevaré siempre conmigo Andoni, un momento de alegría, de enorme alegría, cantando juntos el «Txoria Txori» de Mikel Laboa en el barrio, porque hasta en eso Andoni, eras el NUMERO 1.

    Hoy el Txoria Txori cobra todo el sentido. Siempre fuiste un alma libre Andoni, así que vuela, vuela alto, y sólo puedo agradecerte, los ratitos que pudimos compartir, y echar mucho de menos, aquellos otros que perdimos, porque tú Andoni, estabas siempre para todos.

    Siempre serás un gran ejemplo para todos nosotros. TE RECORDAREMOS SIEMPRE Y TE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS.

    Un fuerte abrazo a su familia

    Goian Bego!

  3. Fernando Castillo Rodríguez

    Espere unas horas para no hablar de lo q todos y todas pueden decir, creo q yo necesitaba plasmar todo lo q admiraba y en parte envidiaba de él.
    Andoni era y su legado será una persona vinculado a todos y todas, Andoni tenía sus pasiones y con ellas fue siempre, el no era un político, era lo q los partidos quieren tener siempre en sus filas, era Durango, era la Cultu, eran los san faustos, era su barrio, era un Ampa, era un club con problemas, era la excursión al pin, era tantas cosas. Me dejó muchas seguro.

    Hay una frase q uso para mi q creo q Andoni la merece más q yo,
    Era un durangues hasta en las formas. Con el se va un durangues de los muy buenos.

    Adiós buen amigo, si amigo porque en todo en la vida se hacen amigos si la gente tiene valores.

  4. Gran persona, es increíble y una gran pérdida, parece que le estoy viendo disfrazado de cámara fotográfica en fiestas haciendo reír a la gente, no me lo creo, ánimo a su familia.

  5. Sentitzen dot

    Estoy todavía sin poder creermelo. Te echaremos mucho de menos Andoni. Asko sentitzen dot! Besarkada bat familiarentzat!

    1. Qué pena Andoni, no te vamos a olvidar nunca . Una bellísima persona. Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos.

  6. Siempre en el Ibaizabal viendo los partidos del Athletic, mas majo y buena persona no podia ser, un abrazo a toda su familia, amigos y conocidos.
    Te echaremos de menos Andoni
    DEP

  7. Ezin dot sinistu bez. Mutil jatorra, alaia, ona, faltan botako dogu zure irribarrea Andoni. Besarkada haundi bat familiari.
    Goian bego, agur egun haundirarte.🌹

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.