Tras superar un cáncer de mama puso en marcha la empresa ‘Memiimo’

ABADIÑO | La conocimos por haber sido premiada con un premio de Emprendimiento dentro del programa Urratsbat del Gobierno vasco tras poner en marcha la empresa de diseño de accesorios ‘Memiimo‘ en 2019. Una empresa que surgió de su enfermedad al ser diagnosticada con 27 años de cáncer de mama, y cuyo tratamiento de quimio le hizo diseñar turbantes para el pelo para transmitir un mensaje de color y optimismo a pesar de la dureza de la enfermedad. Tristemente hoy tenemos que lamentar la muerte de Yanire Granero a los 35 años.
La abadiñarra nos contó en primera persona su historia de superación e ilusión que se inició cuando, tras diagnosticarle el cáncer de mama, se dio cuenta de que no le gustaban los pañuelos que debía de usar tras la caída del cabello «así que cuando me dieron el alta de la enfermedad decidí diseñarlos yo misma» y así surgió el que ella misma denominaba «el proyecto de su vida» su propia empresa que unía sus dos pasiones: el diseño de estampados y ayudar a los demás y es que el 2% de lo que gana su empresa se destina a la investigación contra el cáncer.
En la actualidad, la joven emprendedora contaba con una tienda on-line y realizaba todos los estampados siendo cada diseño exclusivos de su propia marca. Pero a principios de mayo ella misma informaba en su redes sociales, que temporalmente cerraba la tienda online y a finales de junio confirmó que volvía a estar con quimioterapia. Esta mañana lamentablemente ha fallecido.
Entrevista a Yanire Granero: