Para sufragar los gastos de las personas que se han trasladado a la Patagonia
DURANGO | Los familiares del montañero durangarra, afincado en Abadiño, Iker Bilbao, que sufrío un accidente tras ser sorprendidos por una avalancha en el monte Fitz Roy, han iniciado una campaña ayudar economicamente a las personas que se han trasladado a la Patagonia y que han decidido embarcarse en esta solidaria causa. Asimimos informan que el dinero recaudado en esta cuenta será destinado a cubrir los gastos logísticos y operativos de los voluntarios trasladados a la Patagonia con el fin de conocer la situación real de los afectados por la avalancha en Fitz Roy: Iker Bilbao, Amaia Agirre y Josu Linaza.
En caso de dar por terminadas las necesidades económicas de los voluntarios y tener capital en la cuenta, se ha decidido que se utilizará dicho capital para proporcionar el material de rescate necesario a la comisión de auxilio del grupo andino de El Chantel, y de esta forma, colaborar en futuros rescates. Una vez finalizados los objetivos, la cuenta se cerrará.
Los representantes de la cuenta, han jurado ante notario y ley que, nadie se va a lucrar del dinero que se recaude en esta cuenta.
Más informacion AQUÍ
La cuenta corriente (sin ánimo de lucro) abierta el 26.01.2023, en la Caja Laboral de Durango es la siguiente:
ES97 3035 0014 65 0141233093