dotb Durangaldeko Telebista

Garrastatxu prevé que el nuevo mercado de Durango esté finalizado en otoño de 2024

La alcaldesa y candidata de EH Bildu ha añadido que el proyecto de financiación se ha presentado a la convocatoria de subvenciones europeas Next Generation

Ima Garrastattxu esta mañana en la plaza del mercado

DURANGO | Integrantes de la lista de EH Bildu de Durango han visitado este sábado la plaza del mercado para intercambiar impresiones con vendedores, baserritarras y clientes sobre la labor que se ha llevado a cabo en los últimos años desde el Ayuntamiento para el citado espacio y el mercado de Abastos.

La alcaldesa y candidata de EH Bildu a la reelección, Ima Garrastatxu, ha explicado que si en esta legislatura se ha destinado el tiempo a elaborar el proyecto, la próxima legislatura será para ejecutar las obras. “Será uno de los proyectos más ambiciosos para la próxima legislatura, tanto por la apuesta económica -una inversión cercana a los 5 millones de euros- como por la importancia del mercado en los diferentes sectores de Durango”.

Garrastatxu ha reivindicado que el proyecto de renovación del espacio cambiará radicalmente el aspecto de la actual plaza del mercado, desde un espacio que ha quedado obsoleto hasta otro adaptado a las necesidades actuales.

En su visita al mercado, Garrastatxu ha destacado la gran expectativa creada por el proyecto. Para hacer realidad esta transformación, ha añadido Garrastatxu, desde el Ayuntamiento se están analizando diferentes fuentes de financiación, y el proyecto se ha presentado a los fondos europeos Next Generation: “En los últimos años hemos recibido seis millones de euros para los diferentes proyectos que estamos desarrollando en Durango, lo que demuestra la capacidad de gestión en el equipo de gobierno. Con las cifras en la mano, hemos desarrollado más proyectos que nunca en el ayuntamiento, lo que nos ha abierto diferentes ventanas de oportunidad para encontrar diferentes financiaciones. Por eso haremos lo mismo con el mercado”.

A finales de año el Ayuntamiento de Durango presentó el anteproyecto ante representantes de las diferentes asociaciones y sectores que han participado en el proceso. En este proceso se han recogido las diferentes necesidades de los y las duranguesas para satisfacerlas en el proyecto definitivo.

El siguiente paso será redactar el proyecto, para lo que Garrastatxu ha recordado que ha incluido en los Presupuestos de este año una partida de 265.000 euros. “Este mercado merece una apuesta igual a la de su historia, que satisfaga las necesidades de los baserritarras, vendedores, productores y ciudadanía. Desde EH Bildu hemos trabajado mucho en este proyecto en los últimos cuatro años, por lo que en la próxima legislatura también será uno de los hitos clave de nuestra hoja de ruta. Durango merece y necesita una plaza de mercado digna, y en EH Bildu estamos dispuestos a llevarla a cabo”.

1 comentario en “Garrastatxu prevé que el nuevo mercado de Durango esté finalizado en otoño de 2024”

  1. Ójala, ya es hora de que alguien haga algo en el mercado. Los baserritarras comentan que están contentos con el proyecto, zorte on!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime