dotb Durangaldeko Telebista

Garrastatxu se compromete a renovar la Plaza Pinondo y recuperar el parque trasero

La alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando sobre el proyecto y que la redacción del proyecto ya está en licitación

Proyectos de EH Bildu en esta campaña electoral

DURANGO | La alcaldesa y candidata a la reelección Ima Garrastatxu se ha comprometido a mejorar y revitalizar la emblemática Plaza Pinondo y recuperar el parque trasero de Pinondo Etxea, abandonado durante muchos años, para devolvérselo a la ciudadanía. Se trata de un parque que da al río Mañaria y que al otro lado tiene la torre Lariz donde hoy en día se ubica Andragune. De esta forma, se recuperaría un nuevo espacio en la ribera del río.

En declaraciones, Garrastatxu ha recordado que “al igual que durante esta legislatura estamos mejorando el pórtico de Andra Mari, para la próxima legislatura nos comprometemos a mejorar la plaza Pinondo. Este espacio es un punto de encuentro central para nuestra comunidad, pero ha sufrido un deterioro en los últimos años. Nuestro compromiso tiene como objetivo abordar estos desafíos y transformar la Plaza Pinondo en un espacio vibrante y acogedor para todos y todas”.

Para ello, la alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando sobre el proyecto y que la redacción del proyecto ya está en licitación. El proyecto del diseño se redactará con la participación de los y las duranguesas.

El plan de acción se centrará en tres áreas clave:

  • Restauración y renovación: Comprender la importancia histórica y cultural de la Plaza Pinondo, Nos comprometemos a llevar a cabo una restauración integral del área. Esto incluirá mejoras en el mobiliario urbano, renovación de áreas verdes y el cuidado adecuado de los árboles.
  • Espacios inclusivos: Buscamos hacer de la Plaza Pinondo un espacio verdaderamente inclusivo para todas las personas. Espacios accesibles para personas con problemas de movilidad y zonas de descanso adecuadas para personas mayores.
  • Programas comunitarios: Reconocemos que una plaza vibrante no se trata solo de su apariencia física, sino también de las actividades y programas que se ofrecen allí. Nos comprometemos a establecer una serie de programas comunitarios.

Garrastatxu ha afirmado que “la plaza Pinondo es un tesoro de Durango rodeado de un entorno espectacular. El arco de Santa Ana, el río, los árboles espectaculares, la fuente, el palacete Etxe Zuria, … son elementos que convierten a Pinondo en un sitio mágico. Trabajaremos duro para devolver el brillo que se merece”.

1 comentario en “Garrastatxu se compromete a renovar la Plaza Pinondo y recuperar el parque trasero”

  1. Juan C. Barrenetxea

    Ójala recuperemos la parte de atrás de Pinondo. Es un sitio pequeño pero muy especial, con el río al lado. Mucha gente ni se acordará, pero me alegro de que los de Bildu os hayais acordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime