dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño destina ayudas para pozos sépticos, chimeneas e iluminación de zonas rurales

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 16 de junio 

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 16 de junio

ABADIÑO | ​El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la limpieza de pozos sépticos, limpieza de chimeneas y colocación de extintores en caseríos, y a sufragar el coste de la iluminación exterior en zonas rurales del municipio donde no llega el alumbrado público –durante 2022–. El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 16 de junio y las instancias pueden presentarse en el registro municipal.   

Esta nueva convocatoria de ayudas para la limpieza de pozos sépticos domésticos quiere fomentar el cuidado del medio ambiente apoyando la correcta gestión de las aguas residuales que se recogen en estas instalaciones. Se subvencionará hasta el 50% del costo de la limpieza, limitado a una fosa séptica por vivienda, y debe haberse realizado durante 2022.  

Además, el Consistorio ha abierto el plazo para que las vecinas y vecinos puedan solicitar ayudas por el consumo de energía eléctrica doméstica destinado al alumbrado exterior en zonas rurales del municipio a las que no llega la línea general del alumbrado público. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas que previamente hayan solicitado un punto de luz junto a su vivienda ubicada en un barrio rural. Así, el punto de luz deberá cumplir las condiciones que se recogen en la ordenanza municipal para poder optar a subvenciones por el consumo de energía eléctrica del punto de luz.   

Respecto a las subvenciones para la limpieza de chimeneas y la colocación de extintores en los caseríos del municipio, el objeto de la ayuda es prevenir los incendios que puedan causarse por una falta de limpieza en las chimeneas de los caseríos o por otros motivos. La cuantía a percibir por cada beneficiario será el valor equivalente al 90% del coste total de la factura pagada por la limpieza de la chimenea  o por la adquisición de un extintor, hasta un máximo de 100 euros, siempre y cuando la persona solicitante esté dada de alta en el registro de explotaciones agrarias de la Diputación Foral de Bizkaia. En otros casos, la ayuda será del 50%.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime