dotb Durangaldeko Telebista

Goienkale celebrará sus fiestas con concursos, una sardinada, conciertos y un maratón solidario

El txupinazo se lanzará el próximo viernes a las 20:00 horas

DURANGO | Quedan pocos días para que una de las más populares calles de Durango celebre las fiestas de la Merced. Este viernes, 23 de septiembre, a las ocho de la tarde tendrá lugar el txupinazo y tras el mismo se bailará un aurresku ante la Virgen, seguido la fanfarria Sugarri animará el ambiente y la jornada finalizará con la fiesta a cargo del DJ Goiko.

El sábado la jornada arrancará con una sardinada en Santa María a la una de la tarde y seguidamente, previo al concurso de paellas, las mexicanadas sonarán en Goienkale. Por la tarde, una fanfarria, la misa de difuntos y la jornada finalizará con Luhartz.

El domingo el pasacalles de la Banda Municipal animará el casco viejo durangarra. A la una de la tarde arrancarán los concursos de gildas y  de tortilla de patatas -apuntarse en cualquier bar-. A las 14:30 horas tendrá lugar la comida de los jubilados -apuntarse en la Txantonesa- y tras la misma los campeonatos de mus y rana. A las 17.00 se celebrará un festival de zumba con fines benéficos. Todo lo recaudado será para la asociación de Angelman.

Las fiestas finalizarán con una chocolatada y con un pasacalles.

Cartel con la programación de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.