dotb Durangaldeko Telebista

Los talleres de la Escuela de Empoderamiento de Mujeres de Abadiño regresan en octubre

La inscripción está abierta hasta el 28 de septiembre a través de la web municipal, en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka 

La inscripción estará abierta abierta desde hoy hasta el 28 de septiembre

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño volverá a poner en marcha este otoño los cursos de su Escuela de Empoderamiento de Mujeres. Entre los meses de octubre y junio se impartirán un total de cuatro talleres que tendrán como objetivo, una vez más, ser un espacio de encuentro para la formación, la reflexión y la reivindicación, pero sobre todo para el fortalecimiento personal y colectivo.  

“Ponemos de nuevo en marcha talleres dirigidos a seguir trabajando por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Cada iniciativa propuesta tiene una finalidad y el conjunto de todas nos acerca más al objetivo global que es conseguir el empoderamiento de las mujeres. Animamos a todas las abadiñarras a participar en estos cursos que edición tras edición tejen una gran red social y de ayuda”, ha explicado Rosa Miguel Pérez, concejala de Igualdad y Diversidad.  

La Escuela de Empoderamiento de Mujeres pone en valor la importancia de los cursos que desde hace años se desarrollan en la localidad y que siguen cosechando una gran aceptación y participación. Se impartirán de nuevo a partir de octubre los cursos de alfabetización, mindfulness, biodanza y costura desde el punto de vista feminista, todos ellos dirigidos a mujeres.   

En el curso de mindfulness que se desarrollará los lunes, del 17 de octubre al 22 de mayo en Txanporta, de manera bilingüe, se practicará la atención integral para vivir en el presente desarrollando el pensamiento crítico feminista como fuente de poder del grupo y de la persona.   

El taller de biodanza que se impartirá en Txanporta los jueves, del 6 de octubre al 15 de junio, de manera bilingüe, tiene como objetivo potenciar la autoestima y la vitalidad a través del movimiento, la música y el encuentro humano, para conectar con alegría de vivir, y mejorar la integración y la comunicación.  

El curso de alfabetización y empoderamiento es un espacio de acogida y aprendizaje para crear redes para mujeres migrantes. Éste se llevará a cabo en castellano, los jueves, del 6 de octubre al 15 de junio en Errota Kultur Etxea. El taller de costura se basará en la moda como instrumento de empoderamiento feminista y se impartirá en castellano los lunes, del 10 de octubre al 19 de junio en los locales de Pino.   

Además, se impartirá otro curso dirigido a hombres, Enredando la masculinidad, que se impartirá en euskera y se llevará a cabo en Errota Kultur Etxea, una vez al mes (27 de octubre, 16 de noviembre, 14 de diciembre, 18 de enero, 15 de febrero, 19 de abril, 10 de mayo y 14 de junio). En estas sesiones se analizarán e irán deconstruyendo las masculinidades hegemónicas.   

La inscripción para todos los cursos está abierta desde hoy y hasta el 28 de septiembre y podrá realizarse de forma presencial en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka, y de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Abadiño (Servicios – Igualdad y Diversidad – Programas para el Empoderamiento de las Mujeres). El próximo trimestre la Escuela de Empoderamiento de Mujeres ofertará más cursos de los que se irá informando a través de los canales de comunicación habituales del Ayuntamiento de Abadiño. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.