dotb Durangaldeko Telebista

Gontzal Murgoitio, tercero en la Kilimon Trail

El elorriarra termina segundo en el campeonato de Euskadi de Carreras por montaña en Línea

Los atletas que se subieron al pódium.  FOTO: Federación vasca de Montaña

CARRERA MONTAÑA | Este pasado sábado se disputaba el campeonato de Euskadi de Carreras por Montaña en Línea y lo hizo dentro de la XI Kilimon Trail organizada por Mendaroko Txirrindulari Elkartea, LMK y la EMF. Con salida y meta en el frontón de Goñati de Mendaro, tras los 23 kilómetros de la prueba en categoría absoluta y los 1.600 metros de desnivel positivo con el monte Otarre como principal cima situada a 662 metros de altitud, Alain Santamaría (Ezkarai) fue el más rápido en chicos y Malen Osa (Oñati) hizo lo propio en chicas en una competición en la que cruzaron la meta 226 participantes.

El ganador de la undécima Kilimon Trail fue Alain Santamaría que completó el recorrido en 1:56:10. Siempre muy cerca del riojano estuvo Ibai Larrea pero el gipuzkoano no pudo superarle en los últimos metros y acabó cediendo 23 segundos. Tercer clasificado de la prueba resultó el elorriarra Gontzal Murgoitio y tras él Aitor Ajuria (Otxandio). El elorriarra cuajó una gran carrera y termina segundo en el campeonato de Euskadi de Carreras por  Montaña en Línea. «La carrera fue muy dura con viento, frio y lluvia. Los primeros tres nos pusimos en cabeza pronto; hasta la última bajada no se decidió nada, pero no tuve mi mejor día bajando. Contento y sabor agridulce porque creo que pude hacer más«, ha explicado siempre ambicioso el elorriarra. 

En categoría femenina Malen Osa se impuso con notable superioridad a sus rivales empleando un tiempo de 2:16:00, 10 minutos menos que su perseguidora, Ainara Uribarri. De esta manera se repartían el Campeonato y Subcampeoanto de Euskadi y completó el podio de la prueba y del Campeonato de Euskadi Maite Maiora, la incombustible corredora gipuzkoana que a su vez se hacía con el título de Veterana. De cara a la EH Kopa la que portará el peto rojo de líder en la siguiente prueba será Ohiana Zubillaga.

En la prueba de 11 kilómetros para Juniors, Juveniles y Cadetes, Ibai Angulo se impuso en la distancia con un tiempo empleado de 53:01. El ganador de categoría Junior también compartió título con Urko Lozano en Juveniles y Julen Dobarro en Cadetes. En las categorías femeninas Irene Iturria se impuso en Júnior, Jone Oar-Arteta en Juvenil y Nahia Pombo en Cadete. En Veteranos, Ait Chadu venció en A, Millán en B y Maiora en féminas. En clubes, título de Euskadi para Aiaramendi Korrikalariak Mendi Kirol Kluba en masculino y Soronea-Ammma K.K. en femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime