dotb Durangaldeko Telebista

Gurutze Frades, medalla de bronce en el Ironman 70.3 Cozumel

«La competición se me ha puesto un poco difícil desde la natación, pero a pesar de eso, hemos tirado para adelante con todo», destacaba la triatleta tras la prueba

Gurutze suma una nueva medalla

TRIATLON | La iurretarra Gurutze Frades suma una nueva medalla, tras lograr un meritorio tercer puesto en el Iroman 70.3 Cozumel, prueba previa a su participación en el mundial. La prueba se ha disputado bajo el formato de 70.3, que incluye 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera a pie.  «La competición se me ha puesto un poco difícil desde la natación, pero a pesar de eso, hemos tirado para adelante con todo. Esperaba poder correr más rápido, estaba preparada para hacerlo más fuerte, pero creo, que mi empeño en solitario me ha ido fundiendo y no he tenido el día para acabar más fuerte. Hannah y Sarah han estado brillantes, y estoy contenta de compartir el podio junto a ellas», valoraba la prueba Guru.

En la prueba participaban triatletas de la talla de Sarah Crowley y Hannah Berry, aunque todas las miradas estaban puestas en Guru, ya que la triatleta iurretarra se llevaba el título en esta misma prueba el año pasado. 

El primer segmento de la prueba fue la natación, la primer en salir del agua fue Hannah Sakaluk, seguida por su compatriota Rachel Olson. Gurutze Frades salió del agua en la séptima posición con un tiempo de 31:53, a 5:42 minutos de la líder. 

El segmento de ciclismo de 90 kilómetros  Gurutze Frades llegó en tercera posición a más de 10 minutos de las australianas Sarah Crowley y Hannah Berry . 

Hannah Berry mantuvo su liderazgo en la carrera a pie, seguida por Sarah Crowley. Gurutze Frades mantuvo su tercera posición, terminando la prueba a 13 minutos de la líder. 

Hannah Berry mantuvo su liderazgo en la carrera a pie llevándose la victoria con un tiempo de 4:08:04. Segunda fue Sarah Crowley (4:10:44), y tercera fue Gurutze Frades (4:21:52)  

1 comentario en “Gurutze Frades, medalla de bronce en el Ironman 70.3 Cozumel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime