dotb Durangaldeko Telebista

Herriaren Eskubidea muestra su «preocupación» por las cifras del acuerdo con ETS

Sostienen que las zonas verdes se reducen casi a la mitad y advierten que el centro urbano de la localidad sufrirá más tráfico y contaminación

Infografía dle proyecto inicial con las cinco torres

DURANGO | Herriaren Eskubidea/Independientes de Durango ha valorado positivamente el preacuerdo alcanzado para el PERI Ferrocarril, «ya que se basa en los principios del acuerdo que la formación negoció con Gobierno Vasco y ETS durante su etapa gobernando». Este acuerdo dejaba atrás las pretensiones «faraónicas» de Gobierno vasco, que se establecieron en plena burbuja inmobiliaria, señalan desde la formación.

Sin embargo, Herriaren Eskubidea/Independientes de Durango ha mostrado su preocupación por los cambios introducidos. La formación ha afirmado que “el parque se reduce casi a la mitad, de 36.000 a 20.000 metros cuadrados. Proponen poner en el centro de Durango un edificio que da servicios diarios a más de 100.000 personas de la comarca va a generar muchísimo tráfico o, lo que es lo mismo, más contaminación e inseguridad vial. Y esto pese a haber otras posibilidades. Además, no resuelve los problemas que sufrimos en la actualidad en la sanidad pública. Por último, los números muestran que el PNV y el PSOE han utilizado las instituciones para tener secuestrado el proyecto durante los 4 años en los que gobernamos. Las líneas rojas que nos ponían a Herriaren Eskubidea, siquiera para tener la primera reunión para negociar, han desaparecido por arte de magia ahora que gobiernan sus partidos”.

Por ello, Herriaren Eskubidea/Independientes aseguran que seguirán seguirá defendiendo los derechos de Durango para recuperar lo antes posible el uso de los terrenos.

9 comentarios en “Herriaren Eskubidea muestra su «preocupación» por las cifras del acuerdo con ETS”

  1. Zorionak al PNV???? Referente al acuerdo con ETS podemos decir que vamos a contar mentiras…:
    No se han considerado los aspectos principales del acuerdo anterior ya que:
    – Reducción de zonas verdes en casi la mitad Antes: 36.000 metros cuadrados, ahora: 20.000 metros cuadrados
    – No se mencionan las palabras «torres» pero siguen siendo edificios de gran altura cuando el acuerdo anterior era respetar la altura de las viviendas colindantes 5/6. Eso muestra una falta de respeto a los durangarras.

    Conclusiones:
    – Menos parque y más cemento –> pérdida de calidad de vida para los durangarras y futuras generaciones.
    – Lugar inadecuado para el hospital –> generará en el centro de la villa: ruidos, atascos, contaminación, expansión de virus, atropellos….etc. A pesar de estar el tren y autobús cerca habrá tráfico de vehículos, ambulancias con servicios de urgencias.
    – No soluciona el problema de la falta de médicos ni medios de transporte ya que seguirán existiendo edificios vacíos o funcionando a un rendimiento del 50% por falta de personal como el antiguo ambulatorio en Durango o el hospital de Gernika.

    1. Inepti... tú?

      Ineptitud es no saber ni siquiera que no son Podemos, son independientes. Podemos no sacó ningún concejal.
      Y si haces memoria, Herriaren Eskubidea son los que han conseguido tumbar en los tribunales el proyecto de las 5 torres. Porque el PNV solo ha abandonado esa idea cuando ha perdido los juicios.
      Y creo que gobernando han demostrado lo que valen. El cambio de Durango en 4 años ha sido enorme. Pero, cuando no se tienen argumentos, es más fácil atacar al contrario.

      1. El señor Varela vive en San Fausto, es un representante del barrio, solo defiende los intereses de su barrio. Les preocupa la contaminacion, y el concejal que les representa en el ayuntamiento va al kiroldegi de Landako en moto, y eso que vive a 1 kilometro. Consejos doy pero para mi no tengo.

        1. Ja, ja, ja… Ya no sabéis ni qué inventar contra los que no son de los vuestros. Lo de siempre, cuando no tenéis argumentos, intentáis desprestigiar a los demás. La estrategia del mal vendedor que, en lugar de hablar de su producto, se dedica a criticar el de los demás. Lamentable el PNV, ni ha sabido ser oposición, ni sabe gobernar.

            1. Si claro, lo hemos visto todos. Pues mira, casualmente le conozco, he jugado a pádel con él algunas veces, y siempre ha venido andando. Pero vamos, lo que dicen más arriba, cuando no hay argumentos…

          1. No soy de ningún partido, pero tampoco es que hicieran un gran cambio en 4 años.

            Ya se ha visto que pasa con los partidos que nacen de la nada, mucha espuma que sube como el champán….pero que baja de la misma, mucho ruido y pocas nueces….solo hay que ver a Iglesias, Errejon, Monedero….

            Está claro que nunca va a llover a gusto de todos.

            En cuanto al PERI, NO TIENE QUE SER NI LO QUE DIGA EL PNV, NI PODEMOS, NI HERRIAREN ESKUBIDEA, NI PSOE…
            hay mucho espacio para hacer de todo mirando por las/los Durangarras; hay espacio para Verde; para pisos, para columpios cubiertos, campo fútbol/baloncesto, SkatePark….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.