dotb Durangaldeko Telebista

El aparcamiento de Betiondo en Ermua permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

«La dirección de obra y urbanismo acuerdan cerrarlo porque ayuda a la intendencia, a las fases del trabajo y porque la afección es soportable», señalan fuentes municipales

El plazo estimado es de dos meses

ERMUA | Las labores de ejecución de las piscinas descubiertas de Betiondo avanzan a muy buen ritmo, conforme al cronograma programado, según han informado fuentes municipales a través de su página web. «La semana en la que el aparcamiento contiguo ha permanecido fuera de servicio ha permitido un importante avance en todos los campos: ejecución, logística e intendencia. Es por ello que la dirección de obra y el área de urbanismo para facilitar su desarrollo y minorar las molestias que genera a las personas usuarias los movimientos de tierra, ha decidido prolongar el cierre tanto del aparcamiento de Betiondo como el del carril exterior, hasta que el nuevo aparcamiento esté operativo, en un plazo de tiempo estimado de dos meses», adelantan.

Previamente a la nueva decisión de cierre temporal, se cerraron un carril y el aparcamiento del 18 al 22 de diciembre, para realizar una zanja. «Ante la bondad y beneficio de ambas medidas para la obra, así como para facilitar su desarrollo y el cumplimiento del cronograma fijado, han optado por cerrarlos hasta finalizar las labores en esa zona. Ello facilitará el trabajo y ayudará a concluirlo de la mejor manera posible en un plazo de tiempo más breve», añaden.

Sentido único de para bajar Ongarai

Durante este periodo, se circulará en sentido único de Ongarai a San Pelayo por Montehermoso, y en sentido inverso permanecerá cerrado al igual que el aparcamiento. Hasta que terminen las obras, el carril izquierdo se destinará a aparcamiento, con un total de 52 plazas disponibles para los vecinos de la zona y las personas usuarias de las instalaciones deportivas, los colectivos más afectados por estas medidas.

Los agentes de la Policía local intensificarán la atención en las labores de tráfico en ese punto, pero se aconseja evitar el uso del coche para desplazarse a la zona deportiva y compartir vehículo siempre que sea posible.

No obstante, el Ayuntamiento informa que se ha comunicado a los clubes y colectivos deportivos que utilizan autobuses para llegar al complejo deportivo de Betiondo la conveniencia de que estacionen en el polígono de Urtía, para agilizar el tránsito de vehículos en la zona afectada por las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.