dotb Durangaldeko Telebista

Herriaren Eskubidea propone ubicar un nuevo centro de mayores en el edificio del Euskaltegi

Ante el traslado del servicio en septiembre «que no será bueno», según la formación, plantean un nuevo uso para estas instalaciones

El Euskaltegi se traladará a Muruetatorre en septiembre

DURANGO | Herriaren Eskubidea/Independientes de Durango propondrá al Ayuntamiento de durangarra que construya un nuevo centro de personas mayores en el antiguo edificio de Azterlan, situado en la calle Saibi, que queda libre tras el traslado del Euskaltegi. Este edificio fue comprado a los Maristas y remodelado para acoger el Euskaltegi municipal de Durango, con una inversión total que supera los 2 millones de euros. Sin embargo, PNV y PSOE han decidido trasladar el servicio al caserío Murueta, un edificio más pequeño y sin acondicionar debidamente. Con ello, han querido impedir también el centro cívico que estaba proyectado en este edificio para dar servicios a los barrios cercanos y al AMPA del colegio de Landako.

Pese a ello, «ante la posibilidad de que el edificio quede vacío y abandonado, como ya sucedió en anteriores gobiernos del PNV y PSOE con edificios como el palacio de Garay, el antiguo hospital de San Agustín o el propio caserío de Murueta», Herriaren Eskubidea ha querido proponer al Ayuntamiento de Durango que lo reforme para acoger el nuevo centro de personas mayores.

3 comentarios en “Herriaren Eskubidea propone ubicar un nuevo centro de mayores en el edificio del Euskaltegi”

  1. Pues ya iba siendo hora de que alguien buscara una solución en lugar de estar todo el día diciendo que la culpa es de los demás.

  2. Un troll del PNV que va por todos los periódicos poniendo el mismo mensajito. Como te han dicho en otro periódico, todavía no sabes que no son Podemos, que son independientes. Si hasta lo pone en la noticia, si es que la has leído. Pero como os pasa muchas veces, a falta de argumentos, decir tonterías y faltar al respeto.

  3. Estos podemitas con sus ideas de bombero!, aportereís el dinero que hace falta para ello, no?, ya está preparado ese lugar para esas actividades?, ya habéis hecho algún estudio de viabilidad?, estos podemitas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.