dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño encarga un estudio sobre el tráfico y la situación vial de Traña-Matiena

Se analizarán, entre otras cosas, los flujos de tráfico, aparcamientos y desarrollo del bidegorri 

Nuevo estudio de circulación sobre Matiena

ABADIÑO | El Ayuntamiento abadiñarra ha adjudicado a la empresa Girder Ingeniería, por un importe de 9.680 euros, la realización de un estudio integral sobre el tráfico y la situación vial en Traña- Matiena, que permita al Consistorio contar con posibles soluciones y alternativas para acometer y dar respuesta a la problemática actual del barrio. El estudio está ya en marcha y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El objeto del estudio es triple. Por un lado, analizar y presentar propuestas para mejorar el tráfico actual con el análisis de flujos de vehículos, establecimiento de  calles de único sentido o propuesta de peatonalizaciones y medidas para mejorar la seguridad vial. El segundo aspecto crítico es el inventario de aparcamientos para la posible creación de zonas exclusivas para residentes, nuevas plazas de aparcamiento o nuevas alternativas de OTA.

Por último, el estudio en curso analizará el desarrollo del bidegorri y sus conexiones, a fin de configurar una red de movilidad ciclista segura y funcional, tanto dentro del propio barrio como interconectándola con los barrios y pueblos colindantes.

“El Ayuntamiento está comprometido con la seguridad vial y la movilidad sostenible. Somos conscientes de que existen carencias y problemas en Traña-Matiena, entre ellos la falta de aparcamiento y estamos trabajando para solucionarlo”, ha explicado el alcalde Mikel Urrutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.