dotb Durangaldeko Telebista

Herriaren Eskubidea se presenta «para seguir defendiendo Durango»

Aseguran que lo que pasa en Durango se debe decidir en Durango, «no en Vitoria ni en Madrid»

Herriaren Eskubidea presenta una candidatura ‘plural y comprometida con Durango’

DURANGO| El partido independiente de Durango ha presentado su candidatura a las elecciones del 28 de mayo con “la misma ilusión con la que nos presentamos a las elecciones municipales del 2015. En los 4 años gobernando en el Ayuntamiento de Durango, hemos puesto en marcha proyectos que PNV y el PSOE nos negaron, como la consulta popular, los presupuestos participativos, el taxilagun, los centros cívicos, etc. También recuperamos, entre otros, el pórtico de Santa María, el frontón de Ezkurdi, la plaza de Madalena o los caseríos de San Fausto y Murueta Torre”.

Herriaren Eskubidea ha sumado a su proyecto a nuevas caras que provienen de los movimientos sociales, como Rebeca Aguilera, Ivan Torres, Jose Alfaro o Sabino Bilbao. Se unen a nombres con experiencia en la gestión municipal como Julián Ríos, Neskutz Rodriguez, Patxi L. Lakunza o Mikel Uriguena. Su candidato a la alcaldía, Jorge Varela, destaca que “somos un grupo plural, que refleja las diferentes realidades. Trabajamos para Durango y desde Durango, sin imposiciones de estructuras superiores en Bilbao, en Vitoria o Madrid. Vamos a seguir recuperando nuestro patrimonio; tendremos más y mejores servicios, para que todas las personas se sientan orgullosas de vivir en sus barrios”.

Candidatura:

  1. Jorge Varela Dorrio
  2. Rebeca Aguilera Beano
  3. Patxi López Lakunza
  4. Julen Diez Barrio
  5. Sonia Villanueva Proy
  6. Juan Julian Rios Santiago
  7. Neskutz Rodriguez Ormazábal
  8. Ivan Torres Humanes
  9. Marta Arriaga Leaniz
  10. Jose Alfaro Peña
  11. Maria del Carmen Brunet Cunchillos
  12. Breogan Santiago Cadarso Broullon
  13. Aroa Lara Garcia
  14. Alberto Silva Dordio
  15. Susana CartÓn Perosanz
  16. Mikel Uriguena Ruiz
  17. Nuria Gómez Campos
  18. Sabino Bilbao Arroita
  19. Arrate Alberdi Belacortu
  20. Unai Valle Sarasqueta
  21. Noemi Martin Martínez

3 comentarios en “Herriaren Eskubidea se presenta «para seguir defendiendo Durango»”

  1. Martxel, de presos nada. De hecho, gracias a ellos tenemos cosas como el taxilagun,los presupuestos participativos, los parques infantiles, o podemos ver el puente del Diablo en el cementerio. Lee su programa y verás la de cosas que se han hecho que aparecían.
    Decepción, yo he visto durante estos 4 años (quitando el tiempo de confinamiento, que ha sido mucho) a los de pediatria 24h, los de la AP-8 o a los jubilados. Las plataformas nacen cuando los políticos no quieren escuchar, igual la diferencia y lo que hace que no les veas tanto está ahí, que ahora no les dicen que el problema que reivindican no existe.
    Para mí Durango ha mejorado mucho en estos 4 años, aunque todavía quedan muchas cosas por arreglar. Yo les voy a dar otros 4 años más para ver qué más pueden hacer.

  2. Ilusionante fue su propuesta con un montón de plataformas vecinales. Muy activos por redes sociales.Después de 4 años han desaparecido todas las plataformas, desaparecieron prácticamente de todas las redes sociales. Un gran desengaño puesto que creo que el pueblo está peor que la legislatura anterior. Solamente han sido los palmeros de Bildu, aparecer en las fotos y nada más.
    En vez de mirar por el pueblo solo se miran las siglas políticas, si el contrario dice blanco, ellos negro….
    Tanto por un lado que por el lado contrario, no miramos los beneficios del pueblo, solo se miran las siglas políticas ….

  3. No han sabido ser Herriaren Eskubidea en el equipo de gobierno. Se han dejado fagocitar por un sueldo y unas fotos.
    Pena de candidatura, ahora aunque quisieran están presos de EHBildu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime