dotb Durangaldeko Telebista

‘La Despechada’ se impone en el concurso de pintxos Jango Dot de Abadiño

El jurado popular ha elegido al Taberna Zarra como ganadores del certamen

Javier Crespo y Mikel Garaizabal han hecho entrega del reconocimiento a Peter, responsable del establecimiento abadiñarra

ABADIÑO | El fin de semana pasado se celebraba en la localidad abadiñarra la cuarta edición del certamen de pintxos. Cinco bares, tres en Matiena y dos en Zelaieta optaban al premio de este año, en un certamen donde se han despachado cerca de 3.000 pintxos. Kazola del Barnebide, Spring Roll de La Despechada, Tradizioa del Batzoki, Itsasontzi Baten del Taberna Zarra y Arkume Txiki del Soloa optaban al galardon. Finalmente el jurado profesional decidía darle el premio de este año a Peter del bar La Despechada, quedando el segundo Taberna Zarra.

Jurado popular

Al mismo tiempo durante estos cuatro días muchas personas, cerca de un centenar, han tenido la ocasión de votar por su pintxo favorito. Tras hacer el recuento de los votos, Taberna Zarra con su propuesta de Itsasontzi Baten ha conseguido alzarse por el mejor pintxo, seguido muy pocos votos de diferencia lograba quedar el pintxo de La Despechada.

Premio Jurado Popular

Desde la organización quieren aclarar que se han recibido algunas quejas de un establecimiento hostelero, participante en el evento, que no ha respetado las normas suscritas. Por ello y aunque era imprescindible haber probado los cinco pintxos del concurso, se han dado por válidas también todas las papeletas que solo hayan tenido cuatro. Desde la organización de Jango Dot agradecemos la amplia participación y lamentamos los incovenientes ocurridos durante estos días.

Asier en representación del Taberna Zarra ha recibido el premio popular.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime