dotb Durangaldeko Telebista

‘Ibiliaz ezagutu’ de Amorebieta organiza cuatro salidas por Hego Euskal Herria

Los participantes realizarán cuatro etapas de 12 a 18 kilómetros de distancia

Imagen del puerto de Lekeitio FOTO Victor Uriarte

AMOREBIETA-ETXANO | El departamento de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tiene todo previsto para la nueva edición, la de primavera, del programa `Ibiliaz ezagutu’. Esta nueva edición de paseos guiados en euskera, contará con cuatro recorridos, donde hacer deporte y conocer nuestro patrimonio y entorno natural. En esta ocasión se recorrerán las cuatro provincias de Hego Euskal Herria, con marchas de entre 12 y 18 kilómetros.

Las marchas se realizarán los días 26 de marzo, 2 y 30 de abril y 7 de mayo. Todos ellos comenzarán a las 08:00 horas, y el punto de partida será el Parking Nafarroa. El Ayuntamiento habilitará un servicio de autobús para realizar los desplazamientos a los lugares de salida y regresar una vez terminada la etapa. 

Desde el departamento de Deporte recuerdan que el beneficio de la práctica de ejercicio es mayor que el riesgo que se puede llegar a correr: «es por eso que invitamos a la ciudadanía zornotzarra a participar en estas salidas de dificultad media. Es importante que la persona que realiza ejercicio sepa cómo integrar la actividad en sus hábitos cotidianos sin correr riesgos; deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar su seguridad. Estos recorridos que proponemos desde el Ayuntamiento son ideales para conocer nuestro entorno y, de paso, hacer deporte».

La primera marcha se celebrará el 26 de marzo, y saldrá desde Lekeitio. Esta primera etapa, de 17 kilómetros, recorrerá la costa vizcaína hasta Ea, donde se podrá disfrutar del Cantábrico en todo su esplendor. 

Los 12 kilómetros de la segunda etapa, que se celebrará el 2 de abril, nos llevarán al interior de Álava. La denominada séptima provincia no se queda atrás en cuento a belleza se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.