dotb Durangaldeko Telebista

Ibon Atxotegi: «Un año para enmarcar»

Ibon Atxotegi, responsable de Durangaldeko Bizikleta Eskola

Ibon Atxotegi, responsable de Durangaldeko Bizikleta eskola

IRITZIA | La temporada 2022 recién terminada ha supuesto para los equipos de la Durangaldeko Bizikleta Eskola y la Sociedad Ciclista Duranguesa ser la mejor de los últimos 10 años consiguiendo en todas las categorías victorias y puestos de pódium. Empezando por el equipo de mayor categoría como es EISER HIRUMET sub23/elite se consiguieron 2 victorias del Trofeo Euskaldun y Lehendakari en Durana y el Santuario de Oro por medio de Iker Barandiaran y Fergus Robisnson.

También se consiguieron bastantes pódiums de la mano de Imanol Alvarez, Ander Ganzabal y Dani Cavia en carreras como Berriatua, Irun, Lazkao. A destacar la victoria en el campeonato de Bizkaia celebrada en la prueba de casa como es el Memorial Aitor Bugallo de la mano de Ander Ganzabal.
En una categoría inferior como es la junior el equipo CAFES DROMEDARIO-FLOTAMET consiguió 7 victorias de la mano de 2 corredores como son Mikel Arrasate y Aimar Galdos.

En la categoría cadete y en escuelas, con cerca de 50 chavales y chavalas, hemos disfrutado de una temporada de aprendizaje y de progresión participando en las distintas disciplinas del ciclismo como son la pista, el ciclocrós o el BTT. En esta última además, la Durangaldeko Bizikleta Eskola además, ha decidido doblar su esfuerzo con un equipo propio de BTT.

Durangaldeko Bizikleta Eskola impulsa el ciclismo en la comarca. FOTO: DBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.