El título se disputó en el polideportivo de Landako con recuerdo al primer equipo femenino que el Tabirako tuvo hace 50 años
BALONCESTO | Fin de semana del mejor baloncesto femenino con la Kopa en el polideportivo de Landako. El conjunto del guipuzcoano IDK Euskotren consiguió el primer título de la temporada al derrotar al Lointek Gernika (69-57). Jornada muy especial también para el Tabirako ya que al término del encuentro, dos de las integrantes del primer equipo femenino del Tabirako Baqué hace 50 años, Rosa Trinidad y Maribi Echaburu, hicieron entrega del trofeo a las campeonas junto con una jugadora del colegio Nevers. Se quería recordar que se cumple medio siglo desde la aparición del primer equipo femenino del conjunto durangarra.
Además, niñas de los diferentes colegios de Durango (Nevers, San Antonio, San José Jesuitak, Kurutziaga Ikastola, Zabalarra, Instituto Fray Juan de Zumarraga y Landako Eskola) junto con bastantes exjugadoras del Tabirako Baqué como Maixa Garro, Amaia Mendiolagarai, Soltxu Barrenetxea, Laura Atxotegi, Leire Aristi, Mari Mar Pérez, Fátima Sousa, Olatz Pérez, Olatz Muguerza, entre otras, realizaron un pasillo a los equipos finalistas y protagonizaron un emotivo reencuentro lleno de recuerdos y sonrisas que terminó con la tradicional foto de familia.
Fui jugadora del primer equipo femenino del tabirako, la verdad que guardo muy bnos recuerdos.
Veníamos de equipos de los colegios de Durango. Entrar en el tabirako nos supuso un gran cambio y satisfacción.
Lo formaban:
Celia, Ana, Isabel, Fátima, Bego, Rosa, Ana, Maribi, Marga y nuestro entrenador Rafa.