dotb Durangaldeko Telebista

Itziar Garate, doctora en Ciencia y Tecnología Espacial, en Durango

Ofrecerá una charla el viernes a las 18:30 horas en la biblioteca Bizenta Mogel

Itziar Garate López ofrecerá una charla este viernes

DURANGO | ¿Qué encontraríamos si tuviéramos la capacidad y los recursos necesarios para viajar entre planetas y estrellas? ¿Cuáles serían los objetos astronómicos que veríamos más cerca de la Tierra y cuáles los que más lejanos? Itziar Garate López, doctora en Ciencia y Tecnología Espacial, propone conocer todos esos elementos que encontraríamos en ese hipotético viaje en la charla “Viajando por el Universo“ (“Unibertsoan zehar bidaiatzen”).

En una nueva edición del ciclo de charlas científicas Zientziaren Ertzetik  organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Biblioteca Bizenta Mogel de Durango, Garate hablará sobre distintos objetos astronómicos que van desde los planetas que componen el Sistema Solar hasta las fotos de las galaxias más antiguas sacadas por el telescopio James Webb.

La charla tendrá Iugar el 12 de enero, viernes, a las 18:30 en la Biblioteca Bizenta Mogel de Durango. La entrada será libre hasta completar aforo.

Ponente

Itziar Garate López es licenciada en Física por la Universidad de La Laguna y doctora en Ciencia y Tecnología Espacial por la UPV/EHU. Tras realizar el post-doctorado en la Universidad Pierre v Marie Curie, a día de hoy es profesora de física en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU. Su campo de investigación es la dinámica de la atmósfera de Marte, centrándose en el origen de la superrotación y la formación de torbellinos polares.

Charla-coloquio: Viajando por el Universo

Ponente: Itziar Garate López, doctora en Ciencia y Tecnología Espacial.

Día: 12 de enero, viernes. Hora: 18:30.

Lugar: Biblioteca Bizenta Mogel de Durango (Calle Komentukalea, 8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.