dotb Durangaldeko Telebista

El humor de Yllana Teatro abrirá la programación de San Agustín este domingo

La obra Passport se escenificará a las 19:00 horas

Yllana acude a Durango este próximo domingo

DURANGO | Arranca un nuevo año y San Agustín Kulturgunea ya se prepara para la nueva programación de este 2024. La primera actuación será este domingo, 19:00 horas, de la mano de Yllana Teatro con Passport, un nueva obra de humor.  Se trata de una historia de 4 cómicos de gira por un país llamado Komedistán. Los problemas en la aduana para entrar en el país, el conflicto con el idioma en un restaurante, hospedarse en un hotel desastroso y el antes y después de una función, resumen la experiencia de trabajar en el extranjero.

Passport es un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta.

YLLANA nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual y en estos 31 años ha producido 37 espectáculos teatrales representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y vistos por cerca de 6 millones de espectadores.

“En teatro comenzaremos el año con el humor de Yllana Teatro y su espectáculo Passport. Las risas y diversión estarán garantizadas. Tendremos a las compañías vascas Metrokoadroka kolektiboa, Khea Ziater, Txalo produkzioak con Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga, La Brecha Teatro donde debutará la recién licenciada actriz duranguesa Maialen Marin y contaremos con el estreno de la compañía gasteiztarra Cía Maite Guevara y su nuevo espectáculo Susto, espectáculo de clown que nos cuenta las historia de cuatro payasos en un castillo del terror”, detallaba, Arantza Arrazola, la responsable de San Agustin.

Desatacar también que el 21 de marzo se ofrecerá el espectáculo completo de Euskaldungak realizado por Maite Lopez y Aroa Blanco y que tanto éxito tuvo en la pequeña muestra que ofrecieron en Durangoko Azoka.

En marzo habrá ocasión de disfrutar con un espectáculo que visibilizará la figura de Mileva Einstein, científica y primera esposa de Albert Einstein. “En abril nos atreveremos con un clásico de Lope de Vega, La dama boba y acabaremos mayo con La Zaranda, compañía internacionalmente conocida, de gran prestigio por su manera de hacer y contar tan singular. Llevan 45 años en los escenarios y en el 2020 ganaron el Premio Nacional de Teatro”, ha explicado Arrazola.

En la programación de danza San Agustin contará con dos de las coreógrafas más reconocidas en el panorama de Euskadi: la bilbaína Eva Guerrero y su compañía del mismo nombre y la donostiarra Judith Argomaniz con su compañía LaSala Danza. 

“Para público familiar ofreceremos cuatro compañías vascas muy conocidas en este escenario y muy aplaudidas por el público como son Anita Maravillas, Glu Glu producciones, Marie de Jongh y Paraiso antzerki taldea”, ha añadido la responsable del centro cultural.

Ventajas de asociarse: 25% de descuento

En la rueda de prensa han recordado las ventajas de asociarse al teatro, hacerse socia o socio, donde se obtiene un 25% de descuento en todos los espectáculos, 2 espectáculos gratis al año de libre elección y también descuentos en el resto de teatros integrados en Sarea que tengan sistema de asociados. Todo ello con una cuota anual de 25 euros. Y para los más pequeños y pequeñas de la familia (menores de 13 años) la cuota es de 5 euros con las mismas ventajas.

Las entradas para los espectáculos del 2024 se pondrán a la venta el próximo martes 26 de diciembre, tanto la venta directa en el Museo como online. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.