dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta abre el plazo de las ayudas al deporte, música y euskera

En total el Ayuntamiento se destinará 14.000 euros para estas subvenciones

Las solicitudes se podrán presentar en el SAC

IURRETA | El Ayuntamiento iurretarra ha abierto el plazo de solicitud de subvención con destino a particulares que practican deporte en instalaciones deportivas municipales, cursos de música y cursos de euskera.

Los beneficiarios para las subvenciones con destino a particulares que practican deporte en instalaciones deportivas municipales serán los vecinos del municipio de Iurreta, que asistan a las instalaciones deportivas de otros municipios para realizar actividades deportivas.

El importe objeto de subvención se corresponderá a la diferencia de tarifas entre empadronados y no
empadronados, en el año 2023. El total del importe para esta linea de subvención seran 6.000 euros
Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 hasta el día 22 de febrero ambos inclusive.

En cuanto a las subvenciones con destino a cursos de música podrán ser beneficiarios los vecinos del municipio de Iurreta, que asistan a cursos de música durante el año y el importe objeto de subvención se corresponderá a la diferencia de tarifas entre empadronados y no empadronados, siendo el importe total de 6.000 euros.

En cuanto a las subvenciones con destino a cursos de euskera podrán ser beneficiarios los vecinos del municipio de Iurreta que asistan a cursos de euskera durante el año. Las solicitudes se podrán presentar desde el 2 hasta el día 23 de febrero ambos inclusive. El importe objeto de subvención se corresponderá al 50% del coste de la matrícula.En este caso , la linea tendra 2.000 euros a distribuir entre los solicitantes. Los requisitos necesarios para ello serán los de presentar el certificado del centro formativo acreditativo de haber asistido como mínimo al 80% de las clases.

Para poder acceder a la condición de beneficiario de las citadas subvenciones, toda la unidad familiar deberá estar empadronada en el municipio de Iurreta desde el 1 de enero de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.