dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta aprueba 2 millones para proyectos, 1.695.000 euros destinados a Bidebarrieta

«Actuaciones que mejorarán la calidad de vida de las y los iurretarras gracias a una economía saneada del Ayuntamiento», explica el alcalde, Oskar Koka

El Ayuntamiento dará inicio a la obras de reurbanización de Bidebarrieta

IURRETA | El pleno del Ayuntamiento iurretarra aprobaba ayer el crédito adicional de 2.044.100 euros con cargo a remanente de tesorería, una vez liquidado el presupuesto de 2023, para la financiación de proyectos en diferentes ámbitos.

El crédito adicional aprobado se destinará para proyectos con los que se avanzará en la mejora de infraestructuras y sostenibilidad.

El alcalde Oskar Koka explica la importancia de los proyectos a financiar con el remanente: “El Ayuntamiento cuenta con una economía saneada que nos permite seguir trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los iurretarras.  y que se adapten a las necesidades de nuestro municipio. De esta manera, continuamos avanzando y trabajando para mejorar Iurreta”.

Los principales proyectos que se llevarán a cabo son:

  • La Fase I de la Urbanización de Bidebarrieta que contará con un presupuesto de 1.695.000 euros. De esta manera el Ayuntamiento dará inicio al proyecto que mejorará la accesibilidad e incrementará hasta 1.100 metros cuadrados los espacios peatonales de las y los vecinos de la zona.
  • Tambien se destinará una parte importante para la renovación y mejora de eficiencia de las instalaciones de alumbrado exterior de titularidad municipal de Iurreta en el polígono industrial Ertzilla y Mallabiena, mejorando así la eficiencia energética de la zona.
  • El tercer proyecto que se llevará a cabo con la modificación de crédito será la adquisición de un nuevo vehículo municipal híbrido eléctrico en sustitución del actual todoterreno con una antigüedad de más de 25 años. Con esta actuación el Ayuntamiento de Iurreta sigue avanzando en la movilidad sostenible y en la descarbonización del transporte, un eje fundamental en la lucha contra el calentamiento global.

3 comentarios en “Iurreta aprueba 2 millones para proyectos, 1.695.000 euros destinados a Bidebarrieta”

  1. A ver si esto también me lo borran…
    ¿Y que dice el PNV sobre la condena por desviación de poder del exalcalde colocado en una empresa pública?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime