dotb Durangaldeko Telebista

Avanza el bidegorri de Iturburu en Iurreta que conectará con Durango por una pasarela

Por otro lado se ha procedido a la apertura del tramo de Arandia que conecta la bicipista con la zona de Beresi

Avanzan a buen ritmo el tramo del bidegorri de Iturburu

IURRETA | El mapa ciclable de la localidad va aunentando según pasan las semanas. Si hace unos días el Ayuntamiento anunciaba las tres actuaciones que había llevado a cabo en el centro de la localidad, correspondientes a la primera fase, ahora se le suma un nuevo tramo que logra la conexión de la bicipista con la zona de Beresi a través del bidegorri de Arandia. Mientras tanto las obras avanzan en Iturburu donde otro tramo conectará la zona ciclable que llega desde Goiuria, con la de Durango a través de una nueva pasarela que cruzará el río Ibaizabal y que sustituirá a anterior puente, conocido como Puente del Diablo, que fue derribado para posibilitar la construcción de la nuevas casas de Landako. Para ello a finales de agosto la Diputación de Bizkaia construirá un paso de peatones en este punto, N-634, con un semáforo que permitirá también el paso de la bicicletas hacía Durango o Iurreta.

Imagen del tramo de bidegorri en Arandia abierto hace unos días

En otro punto de la localidad, la recién inaugurada bicipista, entre la localidad de Amorebieta y Iurreta, conecta ambos lados de la N-634 por el puente de Arriandi, desde Amezketa hasta la rotonda del polígono de Arriandi y por el puente de Arandia desde Santa Maña hasta el Beresi. Aquí se propuso también la continuidad del bidegorri de Iurreta en Arandia hacia el Beresi para lo cual se ha trasladado el eje de la N-634, aproximadamente tres metros hacia Mallabiena para posibilitar la inserción del paso peatonal y ciclable entre el vial y el edificio de Arandia. Un bidegorri que tras los trabajos de señalización y pintura se abría hace unos días.

1 comentario en “Avanza el bidegorri de Iturburu en Iurreta que conectará con Durango por una pasarela”

  1. Y los de la N634 sin acceso, ni incorporación ni señalización.
    Dirección Bilbao termina abruptamente con un borde elevado que te catapulta peligrosamente al incorporarte al arcén junto al paso de peatones.
    Dirección San Sebastián termina sin sentido alguno en la acera antes de una rotonda con un bordillo altísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime