dotb Durangaldeko Telebista

[vídeo] Iurreta conectará Beresi con Santa Apolonia y el casco urbano con un bidegorri

Es una de las propuestas dentro del proyecto de la bicipista que unirá el municipio con Zornotza

Iñaki Totorikaguena presentando el proyecto

IURRETA.– El Ayuntamiento de Iurreta ha presentado el proyecto de conexión del bidegorri que viene del casco urbano de Iurreta hacia Santa Apolonia con la zona del Beresi y las zonas industriales de Tabernabarri y Arriandi, que se incluye en el proyecto de bicipista y que supondrá una inversión total de 12,7 millones de euros por parte de la Diputación Foral de Bizkaia.

Tal y como señalaba el alcalde de la localidad Iñaki Totorikaguena Sarrionandia “esta conexion de Arandia es un proyecto ansiado por nosotros/as durante mucho tiempo ya que siempre ha sido un punto conflictivo y de dificil solucion y que ahora será posible gracias a la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con el Ayuntamiento de Iurreta”.

Esta conexión se enmarca dentro del proyecto de bicipista que unirá Amorebieta con Iurreta y entre las propuestas de mejora que planteó el Ayuntamiento a la Diputación se encontraban las conexiones de la vía principal con la red municipal de vías ciclables y peatonales. Concretamente la bicipista conectará ambos lados de la N-634 por el puente de Arriandi , desde Amezketa hasta la rotonda del polígono de Arriandi y por el puente de Arandia desde Santa Maña hasta el Beresi. En este punto también se propuso la continuidad del bidegorri de Iurreta en Arandia hacia el Beresi para lo cual se va a trasladar el eje de la N634, aproximadamente tres metros hacia Mallabiena para posibilitar la inserción del paso peatonal /ciclable entre el vial y el edificio de Arandia.

Esta plataforma de uso compartido unirá la zona de ocio de Beresi con el casco urbano de Iurreta, para lo cual ha puesto a disposición de la Diputación el suelo necesario con la compra condición necesaria para llevar a cabo el proyecto. “Queremos incidir en la importancia de la infraestructura que está realizando la Diputación para impulsar otra forma de movilidad, y también la apuesta decidida del Ayuntamiento por mejorar y ampliar las conexiones peatonales y en bicicleta de nuestro pueblo. Este es un proyecto ansiado por nosotros durante mucho tiempo y que ahora será posible gracias a la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con el Ayuntamiento de Iurreta”, ha valorado Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

Os dejamos las declaraciones del primer edil. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.