dotb Durangaldeko Telebista

La Mancomunidad presenta sus proyectos de movilidad sostenible y actividad física

La presidenta, Mireia Elkoroiribe, ha presentado estos programas en Udal Sarea 2030 como medio para mejorar la salud de las personas de la comarca

Imagen de la presentación de esta mañana en Bilbao

DURANGALDEA | La presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea, Mireia Elkoroiribe ha asistido esta mañana a un encuentro en Bilbao convocado por la red Udalsarea 2030, en el que se ha presentado el nuevo acuerdo marco de colaboración para el impulso de la acción local sostenible y la Agenda 2030 Local en Euskadi, así como el proceso de adhesión a la red para los próximos cuatro años. 

Entre otras personas han intervenido Alexander Boto, director general de Ihobe, y AsierAranbarri, de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 de Lehendakaritza. Como representante invitada por parte de las entidades comarcales de Bizkaia, Mireia Elkoroiribe ha presentado sus experiencias en materia de desarrollo sostenible y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Y es que, el nuevo acuerdo marco incluye como novedad, la adhesión de entidades supramunicipales, como la Mancomunidad de Durangaldea, como ámbito adecuado el desarrollo de proyectos de Agenda 2030. En este sentido, Mireia Elkoroiribe, ha centrado su intervención en dos proyectos comarcales que cuentan con la participación de los municipios mancomunados; en el ámbito de la mejora de la salud de la población por medio de la actividad física (MOBI Durangaldea) y el segundo en el ámbito de la movilidad activa y centrado en la bicicleta como motor socioeconómico y de desarrollo sostenible. 

Este último proyecto liderado por la Mancomunidad, “Estrategia Durangaldea: Primer Territorio CFE – Cycle Friendly Employer”, busca consolidar el uso cotidiano de la bicicleta en la comarca, al tiempo que entronca en la estrategia de fomento del uso de la bicicleta en Bizkaia, BIZKAIA BIZIKLETAN BIZI.

“Entre nuestros objetivos estratégicos está trabajar por la sostenibilidad social, económica y medioambiental del territorio, y trabajar para mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía. Con estos proyectos queremos mostrar que es posible hacerlo desde una perspectiva comarcal, con la participación de los ayuntamientos y la implicación de otros agentes sociales y económicos”, ha explicado Mireia Elkoroiribe.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.