dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta cuenta con un nuevo aparcamiento de 30 nuevas plazas para residentes en Tellitu

En la actualidad la localidad cuenta con 230 plazas para residentes

Imagen del nuevo aparcamiento para residentes de Tellitu en Iurreta

IURRETA | Tras  la nueva urbanización de Tellitu los iurretarras cuentan con 30 nuevas plazas de aparcamiento para residentes que entrarán en funcionamiento mañana tras publicarse en el Boletín Oficial de Bizkaia la modificación de la ordenanza.

Con estas nuevas plazas el Ayuntamiento de Iurreta continúa con su apuesta por un sistema racional y ordenado de aparcamiento para optimizar el aparcamiento del municipio, tras haber aprobado en octubre de 2014 la primera ordenanza municipal de aparcamiento (OTA). El alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena Sarrionandia adelanta que “el objetivo es garantizar los aparcamientos para las y las vecinos residentes en el casco urbano, además establecer medidas que favorezcan la rotación de aquellos aparcamientos que no sean destinados a residentes, de forma ordenada y equilibrada y siempre teniendo en cuenta la escasez de suelo en el casco urbano”.

Esta nueva zona de estacionamiento para residentes, señalizado de color naranja, se suma a los existentes en el parking de Ibarretxe, Bidebarrieta, Maspe y Zubiaurre con un total de 200 aparcamientos a las que ahora se les suma las 30 de Tellitu. En esta zona solo se pueden aparcar vehículos autorizados con la tarjeta de residentes y está en vigor las 24 horas del día, todos los días del año, salvo agosto.

36.386 TICKETS | En cuanto a las plazas de rotación Iurreta cuenta con dos zonas verdes de alta rotación con un periodo máximo de estacionamiento de 20 minutos, transcurridos los cuales el vehículo debe abandonar la zona de alta rotación para permitir la incorporación de otro. Estas zonas están localizadas en la calle Bixente Kapanaga (1-7) enfrente de la Farmacia y Bidebarrieta 1 enfrente de Correos con 8 y 7 aparcamientos respectivamente. Esta alta rotación permitirá que las gestiones y compras más rápidas puedan hacerse sin dificultad favoreciendo de esa manera al comercio local.

Y las zonas de rotación azul se encuentran en el aparcamiento más próximo a la casa de cultura, en la calle Maspe, Askondo, y Bidebarrieta con un total de 50 plazas, donde el mismo periodo máximo de duración del aparcamiento es de una hora y media. El pasado año se sacaron 36.386 tickets de rotación y de alta rotación en los cuatro parquímetros instalados.

Tal y como afirma Totorikaguena “con todo ello los objetivos siguen siendo los de priorizar  a los y las residentes del casco urbano; favorecer al comercio y las gestiones de poca duración; y ampliar las zonas peatonales y de estancia para el peatón, limitando el impacto del tráfico de los vehículos en el centro urbano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.