El festival se celebró en Bastero Kulturgunea los días 12 y 13 de febrero

DURANGO | Diez alumnos y alumnas de piano de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango han sido premiados en el Festival de Piano de Andoain que anualmente organiza el Ayuntamiento de este municipio y «Deiadar» Piano Jaialdiak elkartea.
Este Festival ha cumplido este año su edición número 17 y ha adquirido un gran prestigio entre la comunidad pianística de Euskal Herria. Este año, en comparación con el pasado, la participación ha aumentado notoriamente, ya que se han presentado más de 500 estudiantes de todos los rincones de nuestra comunidad.
El festival se divide en tres categorías en función de la edad de los participantes, y otorga tres tipos de premio: Galardón de Oro, Plata y Bronce, según la valoración que hace un jurado de expertos y expertas.
El festival está abierto a cualquier pianista que no supere los 18 años de edad, y es una ocasión excepcional para que las y los estudiantes de esta especialidad puedan salir de sus centros de estudio, conocer a otros pianistas de otras procedencias y, al mismo tiempo, mostrar ante el público el trabajo individual que hacen en solitario.
Esta es la cuarta ocasión que el Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango presenta alumnos a dicho festival, y, además de ser cada vez más los alumnos/as de la escuela que acuden, cabe resaltar que el resultado obtenido ha sido totalmente satisfactorio.
Los galardonados con Oro, Plata y Bronce, cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años, son alumnos de las profesores Inés Párbole, Mikel Núñez, Ana Celia Ormaetxea y María Azurmendi.
El reconocimiento a estos jóvenes pianistas lo han recibido: Ane Solozabal, Manex Gallego, Kelmene Abaitua, Mikele Elexpe, Aiala Irurtia, Lide Salaberria, Eider Urigoitia, Edurne Lizundia, Oier Callejo eta Jone Berrizibeitia.
El festival, se celebró, como en otras ocasiones, en Bastero Kulturgunea de Andoain los días 12 y 13 de febrero.