dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta fomentará un estilo de vida saludable con actividades a lo largo de noviembre

El consistorio iurretarra ha puesto en marcha la iniciativa «Noviembre, el mes de la salud»

Las actividades de los días 5, 14 y 15 de noviembre son gratuitas (previa inscripción)

IURRETA.- Con el objetivo de fomentar una vida saludable el departamento de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Iurreta ha puesto en marcha la iniciativa «Azaroa, Osasunaren hilabetea» ( «Noviembre, el mes de la salud»).

Así, a lo largo de noviembre tendrán lugar diferentes actividades para llevar un estilo de vida saludable, porque tal y como aseguran sus responsables «siendo la salud el bien más preciado, en el día a día es muy importante realizar cualquier actividad que mueva el cuerpo; porque a la hora de jugar, realizar tareas domésticas, deportivas, ser activo nos ayuda a estar mejor. Además, alimentándonos de forma sana, tendremos más energía para realizar nuestras actividades diarias, sacando mejor rendimiento al trabajo y a los estudios».

La programación arranca el 5 de noviembre con una sesión de Crossfit familiar dinamizada por la atleta Iraia García, quien también participará en el coloquio del 15 de noviembre sobre cómo preparar una carrera, y en la VI. Carrera familiar que tendrá lugar el 20 de noviembre. La programación cuenta también con la colaboración de asociaciones del municipio como La Otra Mirada, que sorteará la Rifa Solidaria y repartirá pintxos saludables o HEKI Herri Kirolak.

PROGRAMACIÓN:

  • 5 de Noviembre (viernes), 17:00h. – 18:30h. de la tarde. Sesión de CROSSFIT FAMILIAR en Askondo. Esta sesión está dirigida a niñas/os y madres/padres (ya que en la actualidad no existe límite de edad). Para dinamizar la actividad contaremos con la presencia de la deportista Iraia García.
  • 14 de Noviembre 14an (domingo), 11:00h. de la mañana. La actividad ACTIVIDAD ALKARREGAZ IBILTEN (ANDANDO JUNTOS/AS) .Tomando como punto de encuentro la carpa de Askondo, se podrá realizar un paseo en contacto con la naturaleza. Cada cual podrá recorrer la ruta como mejor le venga (andar y correr).
  • 15 de Noviembre (lunes), 18:30h. de la tarde. Coloquio con Iraia Garcia en la Casa de Cultura Ibarretxe. Si tienes una carrera en mente y no sabes cómo prepararte…. y/o si quieres cuidar tu alimentación pero no sabes qué pasos dar…… acércate!!
  • 20 de Noviembre (sábado), 11:00h. de la mañana, Se organizará la VI. CARRERA FAMILIAR recorriendo distintas calles de Iurreta. La deportista IRAIA GARCIA participará en la jornada!! El lugar de encuentro será en Askondo.

Se han organizado diferentes recorridos por edades.

  • 11:00 (CHUPETES-TXIKIS) 2021-2013—————————–   340 METROS
  • 11:15 (PREBENJAMIN-BENJAMIN-ALEVIN) 2012-2009————- 900 METROS
  • 11:30 (INFANTIL-CADETE-JUVENIL) 2008-2004——————- 1.100 METROS
  • 11:30 (MAYORES) 2003 Y ANTERIORES—————————- 3.300 METROS
  • 11:30 (MAYORES) 2003 Y ANTERIORES—————————–5.500 METROS

Una vez finalizadas las distintas carreras, quien lo desee podrá participar en las pruebas de Deporte Rural (Herri Kirolak), organizado por HEKI HERRI KIROLAK.

A continuación, habrá estiramientos para los que hayan participado en las pruebas.

La asociación La Otra Mirada, sorteará la RIFA SOLIDARIA y repartirán los PINTXOS SALUDABLES. El ticket para degustar el “pintxo saludable” se canjeará por 1 €. El dinero recaudado irá destinado a la asociación La Otra Mirada, que trabaja por el proyecto de mejora del centro ambulatorio especializado en maternidad Gouyar Sarr, Lougan, Senegal.

INSCRIPCIÓN:

Lugar: Ibarretxe Kultur Etxea

E-mail: gizarte-ongizate@iurreta.eus

Teléfono: 946215372 (+ info)

  • Las actividades de los días 5, 14 y 15 de noviembre son gratuitas (previa inscripción).
  • Quien se inscriba el 20 de noviembre a la VI Carrera Familiar, deberá abonar 1€ para degustar el “pintxo saludable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.