dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Iurreta licita por 95.590 euros el mantenimiento del alumbrado público

La duración del contrato será de dos años, pudiendo prorrogarse por 2 años adicionales

El contrato tendrá una duración de dos año, más otros dos de prórroga

IURRETA | El Ayuntamiento de Iurreta ha sacado a licitación pública la contratación de los servicios de mantenimiento de la red de alumbrado público municipal con un presupuesto base de 95.590 euros por año (21% IVA incluido) y una duración de dos años, pudiendo prorrogarse por 2 años adicionales.

El servicio de mantenimiento incluye las tareas de control de funcionamiento, conservación y adecuación de las instalaciones actuales que engloba a más de 1500 puntos de luz repartidos en 28 centros de mando y control por todo el municipio. Puntualmente también se podrán contratar trabajos de mantenimiento eléctrico en edificios y en otras instalaciones eléctricas municipales. El contrato diferencia tres modalidades diferentes de conservación: mantenimiento básico, mantenimiento preventivo y servicios excepcionales.

El mantenimiento básico consiste en la conservación de todos los componentes del alumbrado público de Iurreta (centros de mando, componentes luminotécnicos, componentes eléctricos, componentes mecánicos y obras civiles de dichas instalaciones) mediante la realización de los trabajos de campo en las instalaciones y las tareas administrativas necesarias.

El servicio de mantenimiento incluye las tareas de control de funcionamiento, conservación y adecuación de las instalaciones actuales que engloba a más de 1500  puntos de luz repartidos en 28 centros de mando y control por todo el municipio

El mantenimiento preventivo es el conjunto de actuaciones que se realiza en grupos de puntos de luz, de forma programada y que abarca la renovación, no originada por avería o daño, de la superficie de los soportes y luminarias, así como la sustitución de lámparas y arrancadores. Los trabajos y conceptos comprendidos en esta modalidad son los que hacen referencia a la reposición de lámparas y arrancadores en grupo, la limpieza de luminarias y la Limpieza de soportes. Asimismo, se controlará el consumo de energía de las diferentes instalaciones de alumbrado para adecuarlas a los niveles requeridos de eficiencia y ahorro energético.

Los servicios excepcionales son aquéllos de carácter excepcional y/o esporádico y de realización obligatoria a petición del Servicio Técnico municipal. Estos trabajos comprenden el alumbrado navideño, emergencias, instalaciones festivas y eventos culturales, inspecciones reglamentarias y otros trabajos de mantenimiento eléctrico.

Además, durante los seis primeros meses del contrato se actualizará el inventario del alumbrado público mediante sistema GIS donde queden reflejados todos los elementos de la instalación. Asimismo , se procederá al marcado físico de los puntos de luz de la red de alumbrado público mediante la utilización de adhesivos. Todo ello para un mejor nivel de control y mantenimiento de las instalaciones.

“Hemos querido incidir en que el nuevo servicio disponga de un sistema de gestión centralizada para poder acceder al inventario, medidas lumínicas, gestión de averías y poder monitorizar en tiempo real consumos e incidencias de la red de forma eficiente. Nuestra idea es mejorar, ser más eficientes y tratar de consumir menos” ha subrayado el alcalde Iñaki Totorikaguena Sarrionandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.