dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta subvenciona la práctica del deporte, los cursos de música y de euskera

En total se destinarán 21.000 euros para estas ayudas

IURRETA | El Ayuntamiento iurretarra ha abierto el plazo de solicitud de subvención con destino a particulares que practican deporte en instalaciones deportivas municipales, cursos de música y de euskera del 4 al 24 de marzo ambos inclusive. Las solicitudes se deberán presentar en el HAZ-SAC del Ayuntamiento de Iurreta, calle Bidebarrieta, 5 o electrónicamente en la siguiente dirección: kultur-etxea@iurreta.eus.

El modelo oficial de presentación de solicitudes podrá recogerse en las citadas oficinas o en la página web (www.iurreta.eus)

Los beneficiarios para las subvenciones con destino a particulares que practican deporte en instalaciones deportivas municipales serán los vecinos del municipio de Iurreta, que asistan a las instalaciones deportivas de otros municipios para realizar actividades deportivas.

El importe objeto de subvención se corresponderá a la diferencia de tarifas entre empadronados y no empadronados/as teniendo como requisito la existencia de diferencia de tarifas para la matriculación de vecinos/as empadronados y no empadronados, así como estar empadronado/a en el municipio durante el año 2021. El total del importe para esta línea de subvención serán 10.000 euros.

En cuanto a las subvenciones con destino a cursos de música podrán ser beneficiarios los vecinos del municipio de Iurreta, que asistan a cursos de música durante el año 2021 y el importe objeto de subvención se corresponderá a la diferencia de tarifas entre empadronados y no empadronados, siendo el importe total de 9.000 euros.

También en las subvenciones con destino a cursos de euskera podrán ser beneficiarios los vecinos del municipio de Iurreta que asistan a cursos de euskera durante el curso 2020/2021.

El importe objeto de subvención se corresponderá al 50% del coste de la matrícula. En este caso , la línea tendrá 2.000 euros a distribuir entre los solicitantes.

Los requisitos necesarios para ello serán los de presentar el certificado del centro formativo acreditativo de haber asistido como mínimo al 80% de las clases y estar empadronado en el municipio durante el curso 2020/2021. Más información, en el teléfono 946200342, en Ibarretxe Kultur Etxea, en el HAZ-SAC o en la página web www.iurreta.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.