dotb Durangaldeko Telebista

Los iurretarras eligen instalar iluminación navideña en Bidebarrieta y poner fin a los resbalones

En las próximas semanas se colocará el aseo público elegido en el anterior proceso participativo

Imagen archivo de la calle Bidebarrieta de Iurreta

IURRETA | El pasado 5 de junio finalizaba la segunda fase de los presupuestos participativos 2022 en la que los y las iurretarras debían escoger entre los 9 proyectos que pasaron a dicha fase. Tras analizar los votos que ha recibido cada proyecto en la segunda fase de los Presupuestos Participativos finalmente serán dos los proyectos elegidos por los vecinos y vecinas. Teniendo en cuenta que el presupuesto es de 50.000 euros y el proyecto con más votos no supera los 30.000 euros, se ejecutarán dos proyectos con los presupuestos del 2022.

Los proyectos elegidos son: La realización de tratamiento antideslizante en los pavimentos resbaladizos (28.429,31 euros) y la instalación de decoración navideña en Bidebarrieta (20.449,00 euros). «Gracias a este proceso participativo, los vecinos y vecinas de Iurreta han podido detectar y transmitir las necesidades del pueblo al Ayuntamiento. En total han sido 157 las personas que han participado en la segunda fase de este proceso participativo«, han destacado fuentes municipales.

ASEO EN AMILBURU | En las próximas semanas se colocará además el aseo público seleccionado el pasado año (2021) en el mismo proceso participativo.

Los problemas de suministro sufridos durante este año han hecho que dicha colocación se retrase más de lo previsto, sin embargo, en breve el aseo público en el entorno urbano elegido el pasado año se colocará en Amilburu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.