dotb Durangaldeko Telebista

La ciencia de lo cotidiano llega a Garai con la exposición «Ciencia en la calle»

La muestra, compuesta por 11 infografías realizadas en euskera y castellano, estará hasta el 17 de julio

Imagen de uno de los paneles de la exposición

GARAI | Detrás de cada elemento de uso o consumo común, como el agua del grifo, una barra de pan o un teléfono móvil se esconde todo un universo repleto de conocimientos científicos. Y es que estamos rodeados de ciencia, mucho más incluso de lo que nos pueda parecer a simple vista.

 Muestra de ello es la exposición urbana itinerante “Ciencia en la calle”, una iniciativa del Museo de Ciencias Universidad de Navarra y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU que se compone de 11 infografías realizadas en euskera y castellano y recorrerá distintas localidades de Euskadi a lo largo de los próximos meses.

PRIMERA PARADA, GARAI | Garai se convierte hasta el 17 de julio en la primera parada de esta muestra itinerante, tras su inauguración en Iruñea y en el Campus de Leioa de la UPV/EHU. Se mostrará a viandantes, peatones y caminantes que visiten el lugar, que la ciencia está presente en aquello que nos rodea día a día.

El agua del grifo, el teléfono móvil, un yogurt, las hojas de los árboles, una cerveza o el código de barras son algunos de los elementos cotidianos que nos mostrarán que están llenos de ciencia.

 La exposición “Ciencia en la calle” pretende sacar la ciencia a las aceras, sobre todo, en aquellas poblaciones en las que las actividades de divulgación científica no son habituales por ser municipios de pequeño tamaño, alejados de las capitales y que no disponen de programas de este tipo. De esta manera, la ciencia cambia las tornas, acercándose a la gente e invirtiendo la orientación de las clásicas actividades de divulgación científica, en las que es el público quien acude a los eventos, conferencias, museos, ferias y demás acontecimientos.

CIENCIA EN LAS ACERAS |  Las infografías pueden descargarse mediante el código QR presente en cada panel para que cualquier persona que tenga interés pueda consultarlas o usarlas. Los paneles han sido realizados por el estudio de ilustración científica NorArte y han contado con el asesoramiento científico de personal investigador de la Universidad del País Vasco y de la Universidad de Navarra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.