dotb Durangaldeko Telebista

La ciencia de lo cotidiano llega a Garai con la exposición «Ciencia en la calle»

La muestra, compuesta por 11 infografías realizadas en euskera y castellano, estará hasta el 17 de julio

Imagen de uno de los paneles de la exposición

GARAI | Detrás de cada elemento de uso o consumo común, como el agua del grifo, una barra de pan o un teléfono móvil se esconde todo un universo repleto de conocimientos científicos. Y es que estamos rodeados de ciencia, mucho más incluso de lo que nos pueda parecer a simple vista.

 Muestra de ello es la exposición urbana itinerante “Ciencia en la calle”, una iniciativa del Museo de Ciencias Universidad de Navarra y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU que se compone de 11 infografías realizadas en euskera y castellano y recorrerá distintas localidades de Euskadi a lo largo de los próximos meses.

PRIMERA PARADA, GARAI | Garai se convierte hasta el 17 de julio en la primera parada de esta muestra itinerante, tras su inauguración en Iruñea y en el Campus de Leioa de la UPV/EHU. Se mostrará a viandantes, peatones y caminantes que visiten el lugar, que la ciencia está presente en aquello que nos rodea día a día.

El agua del grifo, el teléfono móvil, un yogurt, las hojas de los árboles, una cerveza o el código de barras son algunos de los elementos cotidianos que nos mostrarán que están llenos de ciencia.

 La exposición “Ciencia en la calle” pretende sacar la ciencia a las aceras, sobre todo, en aquellas poblaciones en las que las actividades de divulgación científica no son habituales por ser municipios de pequeño tamaño, alejados de las capitales y que no disponen de programas de este tipo. De esta manera, la ciencia cambia las tornas, acercándose a la gente e invirtiendo la orientación de las clásicas actividades de divulgación científica, en las que es el público quien acude a los eventos, conferencias, museos, ferias y demás acontecimientos.

CIENCIA EN LAS ACERAS |  Las infografías pueden descargarse mediante el código QR presente en cada panel para que cualquier persona que tenga interés pueda consultarlas o usarlas. Los paneles han sido realizados por el estudio de ilustración científica NorArte y han contado con el asesoramiento científico de personal investigador de la Universidad del País Vasco y de la Universidad de Navarra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.