dotb Durangaldeko Telebista

Izurtza y Mañaria, después de dos meses, vuelven a tener un médico

Esta semana acudirá tres días y partir de la próxima estará presente todos los días

No contaban con un médico desde septiembre

IZURTZA/MAÑARIA | Los vecinos de ambas localidades, después de dos meses, vuelven a tener un médico a su disposición sin necesidad de tener que desplazarse hasta el ambulatorio de Durango. Desde este lunes, tal y como ha informado la alcaldesa de Mañaria, Ainara Otxotarena, un facultativo acudirá para atenderles. En principio esta semana estará lunes, martes y miércoles, mientras que el jueves y viernes en Durango. Pero esa situación cambiará la semana que viene, porque el médico estará presente todos los días, de lunes a viernes, para atender a los vecinos de ambas lodalidades.

Cabe recordar que fue el pasado tres de noviembre cuando los vecinos decidieron salir a la calles después de dos meses sin tener una atención médica y tener que desplazarse hasta Durango. Una situación que generó mucho malestar en la ciudadanía de ambas localidades y que por ese motivo decidieron manifestarse en Mañaria, tras la pancarta «SOS Osakidetza Mañaria-Izurtza Medikua Orain», para reclamar una sanidad digna, al tiempo que alertaban que la atención primaria «está en peligro».

Una movilización que fue respaldada por ambas instituciones locales. La regidora de Mañaria, Ainara Otxotarena, se mostraba satisfecha por la manifestación de hace dos semanas, señalando que había sido ampliamente respondida por las vecinas y vecinos. Y es que además de tener que acudir a Durango para que el médico les atiendiera, tampoco podían coger cita previa, debían llamar el mismo día para que el especialista les recibiera «si hay plazas libres». Una situación que calificaban de «insostenible» y por el cual han comenzaron con la movilizaciones que quince días después ha dado sus frutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime