dotb Durangaldeko Telebista

Alpino Tabira organiza una nueva salida para conocer siete ermitas de Mallabia y Zaldibar

Aunque la inscripción sea gratuita, conviene apuntarse de antemano para la cita de este domingo

La siguiente cita tendrá lugar este próximo domingo

DURANGO | Desde el Alpino Tabira y siguiendo la senda abierta hace año y medio con la publicación del libro “Ermitak bide Durangaldea bizi”, en el calendario de actividades 2023 han propuesto una serie de recorridos.  La ultima salida de este año será en noviembre, un nuevo recorrido que añaden a los nueve que ya están en el libro, para poder seguir extendiendo el conocimiento de Durangaldea. La cita será el 19 de noviembre, en Durango, a las 8:30 dentro de la estación del tren. Aunque la inscripción sea gratuita, conviene apuntarse de antemano. 

Como en las salidas anteriores, seguirán con la intención de dar a conocer ese patrimonio escondido que guarda Durangaldea atravesando, en este caso, los términos municipales de Zaldibar y Mallabia antes de acabar en Ermua. Al punto de inicio situado en Zaldibar, se acercarán en tren y, desde este punto, iniciarán la travesía que nos llevará hasta Ermua. 

En un recorrido de alrededor de 15 kilómetros (500 metros de desnivel acumulado), bajando a la ermita de San Martin antes de iniciar el ascenso a Areitio, donde entrarán ya en termino municipal de Mallabia. Aquí se podrá conocer el entorno de Berano con sus tres ermitas. En total pasarán por 7 ermitas, dos en Zaldibar y cino en Mallabia, ademas de por algún curioso rincon de Ermua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime