dotb Durangaldeko Telebista

Jabi Luaces, nuevo director deportivo de la SDA

Con amplia experiencia, el técnico de Busturia sustituye en el cargo a Asier Goiria

Javi Luaces, nuevo director deportivo. FOTO. SD Amorebieta

 FÚTBOL | La Sociedad Deportiva Amorebieta acaba de comunicar que Jabier Luaces Carreño (Busturia, 28-04-1973) será el nuevo director deportivo de los azules. Con una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional y residente en Amorebieta-Etxano desde hace 16 años, el que a partir de ahora será el máximo responsable deportivo de la SDA ya conoce bien el club, dado que durante los tres últimos cursos ha compaginado diversas funciones en el fútbol base: técnico del juvenil A, mentoring de entrenadores y tecnificación de los equipos infantiles y alevines.

Tras militar en su etapa como jugador en equipos como Cultural de Durango, Bermeo, Lemona, Chartres (Francia), Gernika o Aurrera de Ondarroa, entre otros, su periplo como entrenador arrancó en las categorías inferiores del Gernika, donde fue escalando peldaños hasta llegar al primer equipo, al que dirigió durante siete temporadas -divididas en dos etapas- en las que acumularon numerosos éxitos, como el ascenso a Segunda B en la 14-15 o el récord de puntos del conjunto gernikarra en dicha categoría en la 17-18. Cabe destacar que durante su largo periplo en el conjunto de Urbieta también desempeñó las funciones de director deportivo, dado que en el club no existía dicha figura. También hizo lo propio en su etapa en Unionistas de Salamanca, otro de los equipos a los que ha dirigido Luaces, que además ha comandado los banquillos de Portugalete, Alavés B, Arenas y Barakaldo.

El nuevo director deportivo de la SDA sabe bien lo que es ganar en Urritxe, aunque como rival. De hecho, en sus tres últimas visitas al feudo zornotzarra fueron sus equipos, concretamente Gernika (1-2), Arenas (0-1) y Unionistas (1-3), los que se llevaron las victorias. Ahora, emprende este nuevo reto en su carrera con el objetivo de seguir festejando triunfos, pero de azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime