dotb Durangaldeko Telebista

Rescatan a un montañero tras sufrir una fuerte torcedura en el tobillo en Alluitz

El herido de 29 años ha sido evacuado en helicóptero hasta la base de Iurreta y posteriormente trasladado al hospital de Usansolo

Imagen del perro rescatado junto al montañero herido en Alluitz

ABADIÑO | Un montañero, de 29 años, y su perro Sua han sido rescatados por los Servicios de Emergencias de Euskadi tras lesionarse el tobillo y no poder seguir con su ruta en el monte Alluitz, en Abadiño. Ha sido extraído por un helicóptero de la Ertzaintza, que lo ha llevado hasta su base en Iurreta, desde donde una ambulancia le ha trasladado al hospital de Unsansolo.

Los hechos han ocurrido sobre las doce del mediodía de hoy miércoles, cuando un montañero que se encontraba descendiendo del monte Alluitz, en Abadiño, junto a su perro, ha contactado con el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112, ya que se había realizado una fuerte torcedura en el tobillo y no podía reanudar su marcha.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña, con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate, que ha llegado hasta donde se encontraban el montañero y su perro. Primeramente, han procedido a rescatar al montañero, y posteriormente, han hecho lo mismo con el perro, llevándolos hasta su base de Iurreta. El montañero ha sido evacuado después en ambulancia al hospital de Usansolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime