El lateral de Deba llega procedente del Inter d’Escaldes andorrano

FUTBOL | La Sociedad Deportiva Amorebieta ha apuntalado su plantilla con el fichaje de Joseba Muguruza Bengoa (Deba, 1994), un lateral diestro de garantizada solidez y con una dilatada trayectoria en el fútbol estatal e internacional. El nuevo futbolista azul aporta un bagaje contrastado de casi 300 partidos entre la categoría de plata y la antigua Segunda B, además de la reciente experiencia en competición europea.
El zaguero de Deba regresa a Euskadi ocho años después de su salida de la Real Sociedad B en el verano de 2018. En el filial txuri-urdin completó cuatro campañas brillantez (134 encuentros y 31 goles), actuando en etapas más adelantadas del campo. Tras dejar Zubieta, puso rumbo al CD Castellón, donde militó tres cursos, logró el ascenso a Segunda División en la 2019-20 y compitió en la categoría de plata al año siguiente.
Su itinerario profesional continuó en el CE Sabadell (con el que firmó tres dianas y cuatro asistencias en el curso 21-22) y en la Cultural Leonesa, donde disputó dos temporadas en Primera Federación. En sus dos últimos ejercicios ha defendido la camiseta del Inter d’Escaldes andorrano, proclamándose campeón de liga, ejerciendo de máximo asistente del torneo y disputando la fase previa de la Champions League la pasada campaña.


