dotb Durangaldeko Telebista

Kimetz, alumno del Instituto de Durango, saca la mejor nota de la EBAU de Euskadi

Marketing, Periodismo, Publicidad o Economía son algunas de las opciones que baraja el joven durangarra para su futuro

FOTO: Kimetz Lopez de Etxezarreta

DURANGO | Un durangarra de 18 años, alumno del Instituto Fray Juan de Zumarraga de Durango, ha obtenido la mejor nota de Selectividad de Euskadi de este año, concretamente un 9,94 sobre 10.

El joven conoció la noticia haciendo un examen. A la salida, tal y como relata Kimetz, una amiga le avisó de que su padre estaba intentando localizarlo, sin éxito, por algo urgente y a este chaval de 18 años se le encendieron todas las alertas, “pensaba que había pasado algo malo”, confiesa. Por eso, al enterarse de que la noticia urgente era que había sacado la mejor nota en Selectividad de Euskadi, “sentí escalofríos, no me lo esperaba”.

Marketing, Periodismo, Publicidad o Economía son algunas de las opciones que baraja Kimetz para seguir con los estudios, aunque, de momento, quiere centrarse en el futuro inmediato «en el presente».

Según los primeros datos, de 12.073 estudiantes de Bachillerato de Euskadi que se han presentado a la fase de acceso de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la Universidad del País Vasco, 11.829 han aprobado, lo que supone que la ha superado el 97,98 %. En la edición del año pasado de la EAU, el porcentaje de aprobados fue del 98,07 %.

Apenas hay diferencias entre los estudiantes de los distintos campus; en los tres (Bizkaia, Gipuzkoa y Álava), el porcentaje de aprobados ronda el 98%. Sí la hay, en cambio, si se tiene en cuenta el idioma en el que se realizó la prueba. Así, mientras aprobó el 98,56% de los alumnos que hicieron los exámenes en euskera, la proporción desciende al 96% entre quienes se presentaron en castellano. En cualquier caso, estos datos son provisionales, previos a la fase de revisión.

Notas y revisión

Las calificaciones han podido ser consultadas por el propio alumnado este jueves, día 13, a través de la aplicación SARBIDEA. La solicitud de revisión se puede presentar del 14, 17 y 18 de junio (hasta las 14:30). Los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 25 de junio. La convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio. El alumnado que desee presentarse debe matricularse del 20 al 25 de junio.

3 comentarios en “Kimetz, alumno del Instituto de Durango, saca la mejor nota de la EBAU de Euskadi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime