dotb Durangaldeko Telebista

«No esperaba para nada, no salí muy convencido de algunos exámenes»

Kimetz López de Etxezarreta confiesa en DOTB como ha vivido estos días tras sacar la mejor nota de Euskadi en la selectividad

Kimetz López de Etxezarreta en DOTB

DURANGO | Con 18 recién cumplidos, en mayo, Kimetz Lopez de Etxezarreta, se convirtió en noticia la semana pasada al conseguir la mejor nota de Euskadi, 9,94 sobre 10, un 13,70 en total. El durangarra confiesa que salió de algunos exámenes pensado que no había hecho lo mejor que lo hubiera gustado. «Sali de algunos exámenes no muy contento, como filosofía o matematícas porque pensaba que no lo había hecho bien. Pero al final parece que sí lo hice bien. Para nada vislumbraba de que pudiera pasar esto. En cuanto a los éxamenes soy bastante pesimista, no suelo pensar que lo he hecho mal, pero sí que lo podía haber hecho mejor. Intento dar la mejor versión que puedo», explica. «En los éxamenes siempre pienso que podría haberlo hecho mejor, soy una persona bastante autocrítica», añade.

Aunque le quedan solo unos días para elegir la carrera que quiere estudiar, Kimetz explica que «esta verde» y que no todavía no tiene claro lo que quiere estudiar. El joven durangarra dice no sentir miedo por elegir una opción que no le guste dentro de un año. «Si al final no me gusta, al de un año puedo cambiar».

Con respecto a su experiencia en el Instituto de Durango, Kimetz deja claro que  «es importante abogar por la educación pública y fomentar su desarrollo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime