dotb Durangaldeko Telebista

Los Kortabitarte, campeones del Bizkaiko Pintxo Txapelketa 2023

Los durangarras se han impuesto en la categoría de pintxos creativos con «Mr Rabbit», el tercer puesto ha sido para el Mendiola de Ermua

Los hermanos Kortabitarte se proclaman campeones del certamen

DURANGALDEA | Después de varios días de concurso hoy ha llegado el momento de conocer los ganadores del concurso de esta edición en sus dos categorías: pintxos creativos y pintxos tradicionales.

Iñigo y Koldo Kortabitarte del Kobika de Durango se han proclamado campeones del Bizkaiko Pintxo Txapelketa 2023 con su pintxo “Mr. Rabit”, en el certamen que se ha celebrado el 13 y 14 de junio en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, en Artxanda, organizado por la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Como campeón del Bizkaiko Pintxo Txapelketa 2023 representará a Bizkaia en el concurso estatal de Hostelería de España que se celebrará en Madrid Fusión 2024.

El pintxo es un guiso de conejo. «Bañamos el conejo en trufa, miel y mostaza, y asamos a baja temperatura durante quince horas. Con los huesos hacemos un caldo tradicional que unimos al guiso. Lo introducimos en un pan de tres harinas y lo cubrimos con un poco de lima, una mayonesa picante y decoramos con unas flores y brotes», decribe Iñigo Kortabitarte.

Tercer puesto para el Mendiola de Ermua

En segundo lugar ha quedado el bar Antxoa de Bilbao y el pintxo de Eduardo Mejía su pintxo “Antxoa sobada”. Y en tercera posición se ha clasificado el bar Mendiola de Ermua con su propuesta “Tuniado” de José Manuel Rodríguez.

Y el premio Mejor Pintxo Creativo de Bilbaoha sido para el bar Antxoa de Bilbao y Eduardo Mejía con su pintxo “Antxoa sobada”.

En la modalidad de Pintxo Tradicionales, el campeón ha sido Manuel Eduardo del Haritza Café & Gastro de Mungía, gracias a su pintxo “Este brioche está de muerte…”

Mientras que la distinción al Mejor Pintxo Tradicional de Bilbao ha sido para El Globo, con “Txangurro gratinado”, premio que recogieron Adriana Coronel, Jefe de Cocina, y Vidal Herveia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime