dotb Durangaldeko Telebista

La abadiñarra Idoia B. publica «Vuelve», su nuevo single de su album «Kit Antinostalgia»

Se trata de su penúltima canción que compuso antes de atreverse a publicar sus propias canciones

Imagen del nuevo single de la abadiñarra

ABADIÑO | La abadiñarra Idoia B. actualmente residiendo en Mexico, ha publicado este mes de febrero su nuvo single «Vuelve». La penúltima canción que Idoia compuso antes de atreverse a publicar sus propias canciones. «Vuelve» es una letra llena de agonía y desesperación por volver a estar con la persona con la que Idoia vivió el amor durante siete años. A su vez, la melodía que Iker consigue plasmar de los cuatro acordes que Idoia compuso para el demo, es una melodía alegre y esperanzadora que los dos consideraron adecuada para el tema. Quizá esta es la canción más dolorosa para la cantante, ya que fue compuesta en pleno llanto de dolor y ansiedad. Además, este single tendrá su propio videoclip el cual ha sido grabado en la sierra de lobos de Leon, Guanajuato gracias al equipo de tanchidas, dirigido por Jorge Vivero.

Se trata del segundo single tras la publicación hace unos meses de la canción titulada «El Trapo». Fue el primer single de Idoia B. Grabado y producido por Iker Lauroba en Donostia. La propio cantautora  intenta transmitir con este tema una melodía celestial y unas palabras de verdad a sí misma que reflejan sus años de composición. El aura de nostalgia que envuelve al tema, tiene su origen en la constante búsqueda del amor ideal, la aprobación de la gente y la búsqueda de la calma en el torbellino que hay en su mente.

‘Kit Antinostalgia’ es el primer disco de Idoia B. Un disco que expresa siete años de amor y desamor en siete canciones. Castellano, inglés y euskera, los tres idiomas dan forma a lo que será la mayor creación de Idoia, el indie pop nostálgico a través de las letras más dolorosas de si misma. ‘El trapo’, el primer single, ya está disponible en todas las plataformas digitales y a finales del 2021 presenta su primer álbum de la mano del compositor y cantautor Iker Lauroba. Además el videoclip del que será su primer single ha sido grabado por el colectivo Arriguri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.