dotb Durangaldeko Telebista

Cientos de personas recuerdan a Sololuze y Beltrán tras dos años del derrumbe de Zaldibar

Consideran necesario que se lleve a cabo una «investigación independiente» desde la Comisión Europea

Imagen de una movilización de Zaldibar Argitu FOTO: LAB

ZALDIBAR | Una manifestación con 200 personas ha recordado hoy domingo a Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, los dos trabajadores que murieron sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar, al cumplirse dos años del derrumbe del vertedero de Zaldibar. La movilización, promovida por Zaldibar Argitu, Ekologistak Martxan y la Asociación Vecinal de San Lorenzo de Ermua, ha partido a mediodía desde la plaza Cardenal Orbe de la villa ermuarra y ha finalizado en las inmediaciones del vertedero, en el barrio de Eitzaga de Zaldibar. Después ha tenido lugar la celebración de un homenaje a los dos trabajadores fallecidos.

Desde las entidades convocantes han querido poner el acento en el «desastre medioambiental» del siniestro, además de la «tragedia humana» que ha causado. Consideran necesario que se lleve a cabo una «investigación independiente» desde la Comisión Europea, con objeto de dar respuesta a las dudas que rodean el caso. Desde las asociación que han llevado a cabo la movilización aseguran que «debería vigilarse si hubo irregularidades o falta de diligencia en el control del vertedero».

La manifestación se ha llevado a cabo días después de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo resolviera pedir información adicional al Gobierno Vasco sobre el derrumbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.