dotb Durangaldeko Telebista

La alcaldesa de Zaldibar se incorpora en la Comisión Ejecutiva de Eudel

Esta mañana se ha elegido a Esther Apraiz, Alcaldesa de Derio, como nueva presidenta

Imagen de la asamblea de esta mañana en Eudel

DONOSTIA |  Las alcaldesas y alcaldes de la Asamblea General de Municipios Vascos han elegido esta mañana en Donostia, a las personas que durante los próximos cuatro años representarán al conjunto de ayuntamientos a nivel institucional desde el gobierno de EUDEL. Esther Apraiz, alcaldesa de Derio, será la nueva presidenta, mientras que la Comisión Ejecutiva contará con la presencia de Eneritz Azpitarte, alcaldesa de Zaldibar.

La elección de la presidenta se ha desarrollado mediante votación en urna y conforme a las normas estatutarias para renovar los órganos de la Asociación. El acuerdo entre todas las sensibilidades municipales ha permitido votar una única candidatura conjunta, tanto para la Comisión Ejecutiva, conformada por quince miembros, como para las Comisiones Territoriales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, compuestas por nueve miembros cada una.

Esther Apraiz, Alcaldesa de Derio, ha sido elegida nueva Presidenta de EUDEL por aclamación de los ayuntamientos vascos.  Apraiz estará acompañada por la Alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, y el Alcalde de Irun, Jose Antonio Santano; ambos repiten como vicepresidenta y vicepresidente un nuevo mandato.

El resto de la Comisión Ejecutiva, además de Azpitarte, la integran, por este orden, las alcaldesas y alcaldes Erlantz Urresti (Maruri Jatabe), Maialen Gurrutxaga (Elgoibar), Jon Luqui Albisu (Urretxu), Nati López de Muniain (Elburgo), Txerra Molinuevo (Amurrio), Iñigo Hernando (Galdakao), Txelo Auzmendi (Asparrena), Xabier Lertxundi (Hernani), Izaro Elorza (Oñati), Mikel Torres (Portugalete) y el concejal de Zalla, Joseba Andoni Zorrilla Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime