«Es el momento de planificar la siguiente temporada y de solventar la alarmante falta de apoyo de nuestras instituciones más cercanas», aseguran desde el club durangarra
ATLETISMO | El club Bidezabal se mantendrá un año más en Primera División. El pasado sábado se celebraba en la pista de Mendizorroza de Gasteiz la final de descenso de la Liga Iberdrola enfrentándose al Barrutia como organizador, Del Sur la Palma, Bahia Algeciras, UCAM Cartagena, Inter Zoiti de Huesca y C.A. Valladolid. «En el campeonato se jugaban dos puestos de descenso, pero con la renuncia de la JD Elche por problemas económicos, para realizar el desplazamiento, ya había descendido y la competición solamente decidiría un club más que le acompañaría», explican desde el Bidezabal.
La amenaza del descenso era un gran temor por parte del Bidezabal AT y por ello, para evitar el más mínimo problema acudieron con todas sus mejores atletas «con el objetivo de cerrar de la mejor manera posible una Liga muy marcada por un comienzo muy inquietante».
La primera jornada donde ocuparon la última plaza y tras la cual el club estaba en el puesto catorce de dieciseis en la clasificación general, hizo que saltaran todas las alarmas y así en la segunda jornada con un segundo puesto lograron subir hasta la undécima posición. «El sábado con la victoria, nuestras atletas conseguían clasificarse en el noveno puesto general mejorando notablemente el catorce puesto del año pasado y dando una gran imagen de equipo solvente cuando las circunstancias tanto deportivas como de otra índole le son adversas», confiesan.
Siete victorias
A nivel individual el Bidezabal obtuvo 7 victorias sobre 20 pruebas: Julene Bouzo en salto de altura, Adriana Abaitua en 100 metros vallas, Ainhoa Idoiaga en 800 metros, Paula Redondo en lanzamiento de Jabalina, Cristina Teixeira en lanzamiento de peso, Andrea Buenavida en 3000 metros obstáculos y Laura Ríos en 5 kms marcha. «Las victorias fueron muy importantes, pero hay que destacar a todas las participantes que se superaron en todo momento obteniendo puestos que mejoraban las expectativas y así con 118,5 puntos llegamos al final firmando una excelente competición con 8,5 puntos sobre el segundo clasificado (Del Sur La Palma) y con casi 30 puntos de distancia del temido descenso».
Una gran jornada que sella la continuidad del único representante de Bizkaia en la élite del atletismo
femenino, alargando ya por más de 30 años su participación en una de las dos máximas categorías
del Atletismo Estatal.
«Ahora llegan los campeonatos individuales que son de gran importancia para nuestras atletas, pero
también es el momento de planificar la siguiente temporada y de solventar la alarmante falta de apoyo de nuestras instituciones más cercanas. Esperamos que el apoyo al deporte y sobre todo al deporte femenino no sean palabras sino realidades, desde aquí les interpelamos y desde mañana tocaremos la puerta de sus despachos para la búsqueda de la financiación que nos merecemos y nos hemos ganado, con creces, en la pista», subrayan..