dotb Durangaldeko Telebista

La apertura del centro cívico de Aramotz de Durango se retrasa al quedar desierta la primera licitación

El Ayuntamiento ha vuelto a publicar el pliego de condiciones con un presupuesto de 340.000 euros, 50.000 euros más que en la primera convocatoria

El centro cívico irá ubicado debajo de las viviendas de VPO

DURANGO | La administración local contaba con comenzar las obras del primer centro cívico de la localidad en noviembre, pero el barrio de Aramotz deberá esperar unos meses más ya que la primera licitación publicada en verano ha quedado desierta. Es decir, no se ha presentado ninguna empresa para acometer estos trabajos. Un revés que retrasará la apertura de este local situado en los bajos de las viviendas de VPO de Errotaritxuena. Las previsiones de la administración local es abrir este espacio el año que viene, en 2023. Ahora, con fecha del 26 de octubre, el Ayuntamiento ha vuelto a publicar el pliego de condiciones por un importe de 340.000 euros, 50.000 euros más que la primera licitación y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 15 de noviembre para presentar sus nuevas ofertas.

Esta licitación, que ha quedado desierta, no es la única en la comarca. Hace unas semanas se concía que el Ayuntamiento de Berriz sacaba por segunda vez las obras del Centro de Personas Mayores. El fuerte incremento de precios que ha sufrido el mercado en este periodo ha impactado de lleno en estas licitaciones.

El Ayuntamiento de Berriz, al igual que la administración durangarra, teniendo en cuenta estas circunstancias, han tenido que realizar una nueva valoración de precios ampliando la partida presupuestaria destinada a esta obra y así proceder a una nueva licitación.

1 comentario en “La apertura del centro cívico de Aramotz de Durango se retrasa al quedar desierta la primera licitación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.