Con estos trabajos desaparecerán los problemas de accesibilidad que hasta ahora tenían los usuarios

DURANGO | Tras tres meses de obras, el Ayuntamiento de Durango acaba de finalizar las obras de la nueva sede para la asociación Geu Be, que ha sido visitada este jueves por representantes municipales y miembros de la asociación. La nueva sede se ubicará en Intxaurrondo, y para llevar a cabo estas obras el Ayuntamiento ha invertido 130.589,02 euros.
El objetivo de estos trabajos ha sido resolver los problemas de movilidad y espacio que durante años ha tenido Geu Be en su anterior sede: “El Palacio Garai no satisfacía las necesidades que Geu Be necesita, por eso desde el principio de la legislatura hemos estado buscando alternativas. Una vez finalizadas las obras, se podrá disfrutar en el futuro de un nuevo espacio en condiciones dignas, sobre todo desde el punto de vista de la accesibilidad”, han señalado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde, Julián Ríos.
Hasta ahora, la sede de Geu Be se ha situado en el palacio Garai, pero debido a los problemas de accesibilidad y carencias del edificio, el Ayuntamiento decidió ubicar la nueva sede en la zona de Intxaurrondo. Actualmente en este espacio se encuentran Berbaro, los talleres de cerámica, el Aula de Astronomía de la asociación Izarra, Errotari, FP Básica, EPA, Oficina de Información Juvenil, Iñurri, JAED, DAZ o la Asociación Juan de Iciar. Por otro lado, la Ludoteca y el Gazteleku también se ubican en esta zona.
Garrastatxu y Ríos destacan además que la nueva ubicación de Geu Be puede servir para fomentar dinámicas con las diferentes asociaciones presentes: “Queremos crear nuevas sinergias entre asociaciones, y la nueva ubicación de Geu Be nos da grandes oportunidades para ello. Esperamos que este nuevo local satisfaga sus deseos y necesidades”.