dotb Durangaldeko Telebista

La Basílica de Elorrio y la Villa atraen la atención en las visitas de Semana Santa

69 personas han participado en las siete salidas que ha organizado la oficina de turismo

Las visitas guiadas se organizaban esta pasada Semana Santa

ELORRIO | Entre los días 28 y 31 de marzo la oficina de turismo organizó salidas guiadas para dar a conocer los lugares más singulares de Elorrio, siendo una actividad habitual de la Semana Santa. Este año han conseguido darle la vuelta al descenso provocado por la pandemia, teniendo en cuenta que en la localidad se ha juntado un gran número de turistas.

En total, 69 personas se han animado a conocer de primera mano la Basílica, Argiñeta, la Villa y el Camino de las Cruces. La mayoría de los y las visitantes procedían de Elorrio y de Euskadi, pero también se han inscrito visitantes provenientes del Estado que han tenido conocimiento de la oferta. La mayoría han sido mayores de edad, aunque tampoco han faltado niños, niñas y jóvenes.

Las visitas con más éxito han sido las que se realizadlban en la calle y en la basílica. En esta última, además, los y las visitantes pudieron subir al campanario. La oficina de turismo ha hecho una valoración muy positiva en general, destacando que «todos y todas quedan sorprendidas» al ver el patrimonio de Elorrio.

Por otro lado, también se ofrece la guía virtual a los y las curiosas que acceden a la oficina de turismo. En muchas ocasiones optan por descargar la app en sus móviles y hacer la visita mediante ella. Cabe destacar que ponen mucho interés en la guía virtual, ya que les parece fantástica la gama de contenidos que dispone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime