Dará inicio a las 18.30 horas en Bixente Kapanaga de Iurreta y seguirá por Askondo, Fray Juan De Zumarraga, Ezkurdi, Andra Mari, Kurutziaga y San Fausto

DURANGO.– Todo listo para que Iurreta y Durango celebren la esperada cabalgata de Reyes. De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el miércoles las céntricas calles de Durango e Iurreta acompañados de sus pajes. La tradicional jornada volverá tras un año de parón y lo hará adaptándose a la pandemia sanitaria sin el tradicional reparto de caramelos ni paradas para presenciar y saludar a sus Majestades de Oriente. Organizada por las Congregaciones Marianas, y con en colaboración con los Ayuntamientos de ambos municipios, la popular cabalgata dará inicio a las 18.30 horas en Bixente Kapanaga de Iurreta y seguirá por Askondo, Fray Juan De Zumarraga, Ezkurdi, Andra Mari, Kurutziaga y San Fausto. «Será una cabalgata donde no habrá caramelos, paradas ni antorchas. Calculamos que durante una hora aproximadamente los pajes acompañarán a los Reyes en un recorrido que partirá desde Iurreta y terminará en San Fausto», explicaron desde la organización.
En circunstancias normales, la cabalgata suele durar cerca de tres horas y media con paradas en Askondo, el Ayuntamiento de Durango, el pórtico de Santa María y el frontón de San Fausto. Adecuándose a la situación actual, sus impulsores recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad. «Parece que el tiempo no va a acompañar porque han dado lluvia, pero seguro que los niños disfrutan de la noche más mágica del año», han concluido desde las Congregaciones Marianas.