dotb Durangaldeko Telebista

La cabalgata de Iurreta y Durango será sin caramelos ni paradas

Dará inicio a las 18.30 horas en Bixente Kapanaga de Iurreta y seguirá por Askondo, Fray Juan De Zumarraga, Ezkurdi, Andra Mari, Kurutziaga y San Fausto

Imagen del año pasado de los Reyes Magos

DURANGO.– Todo listo para que Iurreta y Durango celebren la esperada cabalgata de Reyes. De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el miércoles las céntricas calles de Durango e Iurreta acompañados de sus pajes. La tradicional jornada volverá tras un año de parón y lo hará adaptándose a la pandemia sanitaria sin el tradicional reparto de caramelos ni paradas para presenciar y saludar a sus Majestades de Oriente. Organizada por las Congregaciones Marianas, y con en colaboración con los Ayuntamientos de ambos municipios, la popular cabalgata dará inicio a las 18.30 horas en Bixente Kapanaga de Iurreta y seguirá por Askondo, Fray Juan De Zumarraga, Ezkurdi, Andra Mari, Kurutziaga y San Fausto. «Será una cabalgata donde no habrá caramelos, paradas ni antorchas. Calculamos que durante una hora aproximadamente los pajes acompañarán a los Reyes en un recorrido que partirá desde Iurreta y terminará en San Fausto», explicaron desde la organización.

En circunstancias normales, la cabalgata suele durar cerca de tres horas y media con paradas en Askondo, el Ayuntamiento de Durango, el pórtico de Santa María y el frontón de San Fausto. Adecuándose a la situación actual, sus impulsores recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad. «Parece que el tiempo no va a acompañar porque han dado lluvia, pero seguro que los niños disfrutan de la noche más mágica del año», han concluido desde las Congregaciones Marianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.